La explosión de una tubería de vapor derrumba la fachada de una fábrica en Tui

No hay heridos, aunque varios operarios trabajaban en el interior de la nave

La fachada de la nave resultó muy dañada

La fachada de la nave resultó muy dañada / Protección Civil de Tui

R. V.

La explosión de una tubería de vapor de agua derrumbó esta tarde parte de la fachada de una fábrica de piezas de goma en Tui. Pese a que había operarios trabajando en el interior de la nave, no ha habido que lamentar daños personales.

Según el 112, en un primer momento se sospechaba de un posible incendio, aunque finalmente se confirmó que fue una tubería de vapor de agua que explotó en la fábrica de Nor Rubber, emplazada en la parroquia de Areas.

Poco después de las 15:30 horas de esta tarde, varios particulares alertaron al 112 Galicia tras sentir una explosión y ver salir humo de la nave. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informaron del suceso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Baixo Miño, Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui.

Imagen tomada desde el interior de la nave afectada

Imagen tomada desde el interior de la nave afectada / Protección Civil de Tui

Los miembros de Protección Civil desplazados hasta el lugar confirmaron que no había heridos. De igual manera, explicaron que el estruendo se debió a la explosión de una tubería de vapor de agua que llegó a afectar a la fachada de la nave, derribando parte de un lateral.

Por otra parte, los bomberos esperaron en el lugar de los hechos para hacer una valoración de los daños que causó la explosión, al tiempo que fueron los encargados de sanear la fachada afectada y retirar varias chapas que quedaron colgando.