PP y BNG de Salceda evitan la subida del IBI rebajado por el “catastrazo”

D.P.

El grupo municipal del PP de Salceda de Caselas lideró el rechazo a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el pleno celebrado el viernes, en el que el gobierno de MS proponía el cambio del tipo impositivo desde el 0,4 al 0,5. Además del PP votó en contra el BNG y se abstuvo el PSOE.

El tipo 0,5 ya estaba en Salceda y fuera rebajado al 0,4 por el gobierno local en 2021 para aliviar los bolsillos de los contribuyentes afectados por la revisión catastral “catastrazo” del Ministerio de Hacienda y por el COVID, pero ahora, el gobierno local pretendía subirlo de nuevo en base al plan de ajuste aprobado el año pasado.

“Que Salceda está plenamente desgobernada en estos diez primeros meses de mandato es algo público, notorio y constatable, pero lo del pleno de ayer confirma con rotundidad que estamos ante un gobierno que actúa con prepotencia a pesar de estar en una absoluta minoría, que no negocia, que solo pretende llenar las arcas municipales y pagar sus deudas y errática gestión a costa de los bolsillos de los vecinos y que quedó totalmente reprobado y en una absoluta soledad”, manifestó el portavoz municipal popular, Santi Davila.