Ponteareas diseñará su propia Estrategia 2030 para captar fondos europeos

J.B.

El Concello de Ponteareas pondrá en marcha la Estrategia Ponteareas 2030, lo que posibilitará a la Administración local captar fondos europeos de reciente creación y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La finalidad de esta iniciativa es mejorar la vida de los vecinos y vecinas desde una perspectiva social, cultural, económica y ambiental.

De esta manera, el Concello inicia un proceso de elaboración y puesta en marcha de una estrategia propia que, siguiendo las metodologías establecidas por la Agenda 2030 Local y la Agenda Urbana Española, “posibilitará el avance del municipio hacia la consecución de metas como el saneamiento, la energía no contaminante, industria e innovación o una producción y consumo responsables, entre otras cuestiones trascendentales para el día a día de los vecinos y vecinas”.

La edil encargada del área, Silvia Fernández, apunta que, “con esta estrategia Ponteareas 2030 colocará al municipio en una situación privilegiada a la hora de poder conseguir financiación externa, principalmente procedente de fondos europeos” .