El campo de Sporting Club San Mateo tendrá césped artificial

La Federación Galega de Fútbol se hará cargo del proyecto de obra | Louzán y Nava Castro firman el convenio para la reforma

Rodríguez, González, Nava Castro, Louzán y Juan Castro, ayer. |   // D.P.

Rodríguez, González, Nava Castro, Louzán y Juan Castro, ayer. | // D.P. / D.P.

D.P.

El campo de fútbol del Sporting Club San Mateo, equipo femenino que compite en segunda autonómica, tendrá césped artificial.

El Concello de Ponteareas da respuesta a una demanda histórica al dotar de un campo de césped sintético a este equipo, referente en el deporte femenino. En la actuación colabora la Real Federación Galega de Fútbol, que financiará el proyecto técnico. Ayer el presidente de esta entidad, Rafael Louzán, firmó el convenio que permite esta inversión con la alcaldesa, Nava Castro.

Louzán indicó que la Federación invierte en la realización de proyectos en aquellos municipios donde la financiación de las obras está garantizada por la administración local y señaló que, en este caso, es una deuda histórica con este club que tanta ilusión y alegría ha dado a Ponteareas.

Al acto también asistieron el teniente de la alcaldesa, Juan Carlos González el edil de Deportes, Luis Rodríguez y Fernando Iglesias, vicepresidente de la Federación Galega, junto con el presidente del club, Juan Castro.

Tras la firma indicaron que tanto el Concello de Ponteareas como la Federación buscan que las jugadoras cuenten con unas instalaciones modernas y eficientes a la hora de desempeñar su actividad.

De este modo, el Ayuntamiento pone en valor la historia del Sporting Club San Mateo y su trabajo a favor del deporte femenino al conseguir la colaboración de la Real Federación Galega de Fútbol. Según indicó el edil de Deportes, Luís Rodríguez, “este acuerdo es fruto de la gestión que realizamos desde la concejalía y permitirá que las jugadoras cuenten con unas mejores condiciones” y apuntó que “la administración local tiene que aportar soluciones a las necesidades de los clubes por lo que teníamos claro que una de las primeras medidas era trabajar para alcanzar estos acuerdos”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Juan Carlos González, apuntó que “era el momento de reconocer los más de 30 años de historia de este club con hechos y no con promesas” y puso en valor el trabajo realizado puesto que “en el primer año de gobierno mostramos nuestro compromiso con el deporte de la villa, con nuestro deporte”.

Finalmente, la alcaldesa, Nava Castro, indicó que “el Sporting Club San Mateo lleva el nombre de la villa a lo largo de la comunidad y, como no podía ser de otro modo, la administración local se sitúa a su lado para dotarlo de unas instalaciones más modernas y eficientes”. Además, apuntó que “se trata de una entidad que fomenta el deporte desde diferentes edades, con sus diferentes categorías, por lo que realizan un importe labor en el conjunto de la villa”.

Suscríbete para seguir leyendo