Pontón reforzará los servicios sanitarios de Soutomaior si gobierna en la Xunta

La candidata del BNG se compromete a ampliar el instituto y a regenerar las rías | Luís Bará afirma en As Neves que pondrán “o turbo na Plisan”

Ana Pontón, en el centro junto a Luís Bará, ayer, durante el mitin en Soutomaior.

Ana Pontón, en el centro junto a Luís Bará, ayer, durante el mitin en Soutomaior. / FdV

A. Pinacho / J. Bernárdez

La candidata a la Xunta, Ana Pontón, protagonizó ayer un mitin en Soutomaior, donde transmitió a los vecinos que tendrán en ella a una aliada en caso de alcanzar la presidencia y se comprometió a reforzar los servicios sanitarios en el municipio, empezando por aumentar el personal. “Douvos a miña palabra de que ides ter un médico máis no centro de saúde neste concello”, subrayó. La candidata nacionalista también reafirmó su compromiso para recoger la demanda de ampliación del IES de Soutomaior, construyendo una segunda fase, para ampliar las aulas que en la actualidad son insuficientes y pequeñas. “Porque estamos falando da calidade educativa dos nenos e nenas deste concello e merecen un mellor centro educativo”, recalcó.

En el ámbito económico y medioambiental, puso en valor su propuesta de gobierno para desarrollar un plan integral de recuperación y regeneración de las rías.

Bará en As Neves

Por otra parte, el candidato del BNG por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, visitó ayer la Plisan en As Neves para comprometerse a, si el Bloque gana las elecciones gallegas, “poñer o turbo na Plisan despois de 20 anos de paso de tartaruga”. El nacionalista anunció así el impulso para el suelo industrial, agilidad administrativa para atraer empresas y desarrollar el nuevo puente previsto en el Plan Move. De igual forma, también anunció una mejor planificación de servicios, como el de la EDAR, para dar cobertura a las necesidades de lo núcleos urbanos y rurales, y un estudio para incluir la zona en el tren de proximidad del área de Vigo.