El alcalde de Pazos insta al BNG a presentar propuestas para el presupuesto de 2024

Otero confía en aprobarlo este mismo mes

REDACCIÓN

Luciano Otero, alcalde de Pazos de Borbén, desmiente las acusaciones de “pasividad” en la elaboración de los presupuestos municipales que hizo el portavoz del BNG, Xurxo P. Besadío. Aclara el regidor de Alternativa Veciñal que ya en noviembre solicitó a la oposición que aportase propuestas para incorporarlas al borrador que elabora el gobierno local.

En el documento que se entregó en diciembre a los grupos aparecían ajustes “que permiten aumentar significativamente as subvencións a clubes deportivos e culturais, así como as axudas escolares e sociais, sen aumentar os impostos aos veciños e veciñas”, afirma. Y advierte que “un mes é máis que suficiente para estudar o borrador e presentar propostas”.

Otero quería llevar al último pleno de 2023 la aprobación de los presupuestos, pero lo pospuso para que la oposición pudiese aportar mejoras. Dice que “só o portavoz do PSOE, Anselmo Táboas, se reuniu para discutir o orzamento”, y el regidor lamenta que “haxa quen estea máis interesado en utilizalo como arma arroxadiza contra o goberno”.

El alcalde “está á espera das propostas do BNG”, confía en aprobar las cuentas este mismo mes y pide “non facer perder o tempo”.