El PSOE de Tomiño lamenta que el Concello “se olvide” del saneamiento en las cuentas

Considera “incomprensible” que la partida asignada sea únicamente de 60.000 euros

Las dos concejalas del PSOE de Tomiño.   // FdV

Las dos concejalas del PSOE de Tomiño. // FdV / Redacción

C.P.

El PSOE de Tomiño votó en contra de los presupuestos municipales aprobados de forma inicial en el último pleno ordinario al considerarlos “la continuación” de los anteriores pese a ser los de mayor cuantía en la historia del municipio. Recuerda que las cuentas superan los nueve millones de euros, pero que la inversión real apenas es 500.000 euros, “mientras que las retribuciones de los órganos de gobierno, es decir, los salarios de los políticos, es de 416.000”.

Para los socialistas, la partida de 60.000 euros asignada al saneamiento, “una de las mayores preocupaciones y demandas de los vecinos”, es “incomprensible”. “El saneamiento es el gran olvidado en estos presupuestos”, lamenta el grupo municipal socialista.

Critica también que para la mejora de calles en las parroquias se dediquen únicamente 60.000 euros, “una burla para los vecinos que viven en el rural”. Además, el PSOE alerta de que “baja inexplicablemente” la partida para fomento del empleo, “la de cultura sigue congelada y no sabemos cuánto se va a destinar de los 163.000 euros de la partida de turismo al comercio local”.

Suscríbete para seguir leyendo