Ponteareas abre las puertas del primer centro de coworking público de la comarca

Ocupa tres plantas de un edificio en la Plaza Mayor y cuenta con todos los recursos necesarios para que vecinos y vecinas emprendedoras puedan sacar adelante sus proyectos

Sala de coworking del Centro de Emprendimiento.

Sala de coworking del Centro de Emprendimiento. / A.G.

Ponteareas inauguró ayer su Centro de Emprendimiento, Dinamización Empresarial y Coworking en el edificio número 13 de la Plaza Mayor. Unas instalaciones pioneras en la comarca y completamente equipadas para que cualquier vecino o vecina con inquietudes empresariales e ideas de negocio tenga un lugar donde hacer realidad su proyecto.

Sala de coworking del Centro de Emprendimiento.  |  // ANXO GUTIÉRREZ

Una de las zonas comunes de descanso. / ANXO GUTIÉRREZ

“El espacio nace con la finalidad de dar cobertura, apoyo y estímulo a las iniciativas empresariales, y constituirá un elemento fundamental para la innovación y el crecimiento socioeconómico del Concello de Ponteareas”, manifestó la alcaldesa, Nava Castro, durante la inauguración del centro, a la cual asistieron también la conselleira de Promoción de Empleo e Igualdad, Elena Rivo; el secretario xeral de Empleo, Pablo Fernández, y el diputado provincial Alejandro Lorenzo. “El emprendimiento tiene que ser un trabajo de todos y la administración pública tiene que involucrarse”, valoró Elena Rivo.

Una de las zonas comunes de descanso.  |  // A.G.

De izq. a dcha., el diputado Alejandro Lorenzo, la alcaldesa Nava Castro y la conselleira Elena Rivo. // A.G. / FV

El centro ocupa tres plantas y más de 500 metros cuadrados, donde, además, se instalará permanentemente una oficina Smart Peme de información y asesoramiento gratuito, a disposición de los emprendedores y emprendedoras que deseen beneficiarse de este servicio que ofrece la Diputación de Pontevedra.

Tarifas

Previamente a su inauguración, la corporación municipal aprobó en pleno la ordenanza reguladora del precio público de los diferentes espacios que los emprendedores y emprendedoras de la villa podrán utilizar para asentar sus proyectos de negocio. Así el precio por un puesto en el Vivero de Empresas es de 60 euros al mes; para el espacio de coworking la tarifa es de 25 euros al mes; por reservar una hora la sala de reuniones hay que abonar 20 euros; y, tanto la sala de formación como la sala de usos múltiples tienen un coste de 150 euros la sesión.

Todos estos espacios están dotados de impresora, fotocopiadora, red de wifi y conexión por cable, zona común de descanso con nevera y microondas y destructora de papel. Además, la sala de formación y la sala de reuniones están equipadas con una pantalla táctil con equipamiento ofimático, tablero digital y videoconferencia.

Durante su intervención, la alcaldesa, Nava Castro, también tuvo palabras para sus predecesores, el bipartito BNG-PSOE, en cuyo mandato se impulsó el centro que hoy abre oficialmente sus puertas al público. “Seguro que para ellos también es un orgullo”, dijo Castro, mientras que, desde las filas del BNG emitieron una nota de prensa congratulándose de su puesta en marcha y recordando que “los pasos para que hoy podamos ofrecer este servicio a los vecinos comenzaron en 2016, año en el que logramos para Ponteareas 5 millones de euros de fondos europeos para la estrategia urbana e iniciamos las negociaciones con la Seguridad Social para adquirir las dos plantas superiores del edificio de la Plaza Mayor”.

Suscríbete para seguir leyendo