Detenido en Porriño tras perpetrar 10 robos con fuerza en casa de un octogenario y amenazarlo de muerte

El anciano vivía atemorizado: dormía encerrado bajo llave en su habitación

Agentes de la Guardia Civil de Porriño.

Agentes de la Guardia Civil de Porriño. / Guardia Civil

R.V.

Un hombre natural de O Porriño, de 41 años, ha sido detenido por diez robos con fuerza en un mismo domicilio, el de un octogenario que vive solo. Los asaltos se produjeron en los últimos meses, cuando la víctima sorprendió al ahora arrestado dentro de su vivienda o en la finca. En uno de los asaltos, además de hacerse con pequeñas cantidades de dinero, causó lesiones al anciano por las que tuvo que ser atendido en el PAC de la localidad.

Tras sufrir amenazas de muerte para que no lo denunciase, la víctima solicitó una medida de protección y alejamiento. Presa del temor que infería el carácter cada vez más agresivo del ladrón, el octogenario ha llegado a dormir encerrado bajo llave en su habitación.

Al detenido, sin domicilio conocido, le constan multitud de antecedentes por delitos contra las personas.

Las diligencias instruidas por el equipo EBIO de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de O Porriño, que decretó una orden de alejamiento de 500 metros del anciano. Además, se advierte al detenido de que su incumplimiento podría llevar consigo prisión provisional, al ser un delito de quebrantamiento del artículo 468 del Código Penal.