La edición del Festival de Cans del 2024 se celebrará del 21 al 25 de mayo

Este domingo se cierra el ciclo de Cinemaldea

d.p.

La vigésimo primera edición del Festival de Cans ya tiene fecha para el año 2024. Será desde el martes 21 de mayo hasta el sábado 25 del mismo mes, según ha hecho saber la organización mediante un comunicado.

Las fechas fueron acordadas por la asamblea de la Asociación Cultural Arela, la entidad organizadora del Festival de Cans desde su primera edición. De esta forma, el certamen que pone en valor el cine regresa así a sus fechas naturales en la cuarta semana del mes de mayo, coincidiendo con las fechas del Festival de Cannes francés. El año pasado se celebró en la tercera semana, coincidiendo con el día de las Letras Galegas.

Ahora, la organización trabaja mediante reuniones con instituciones y en la búsqueda de patrocinios para la nueva edición. En los próximos días, el certamen anunciará además, la apertura de la convocatoria para recibir obras que deseen participar en esta nueva edición.

Última proyección

Por su parte, este domingo se cierra el ciclo Cinemaldea, que el festival promueve junto con el Concello de Porriño, para llevar el cine a las aldeas del municipio. La última de las proyecciones tendrá lugar en el Centro cultural a las 17.00 horas y contará con la presencia del cineasta Ángel Santos, triunfador de la última edición con el filme Alicia fai cousas.