Luto en Tui por la muerte de Sam, el joven informático de 26 años al que le gustaba ir de pesca

Originario de la parroquia de Areas, Samuel A. M. también formaba parte de la comisión organizativa de las Galimpiadas, colectivo que ha compartido en redes un crespón negro en señal de duelo

Samuel, durante la pasada edición de las Galimpiadas de Caldelas de Tui.

Samuel, durante la pasada edición de las Galimpiadas de Caldelas de Tui. / Galimpiadas Caldelas de Tui

M. C.

Consternación y tristeza en Tui por la muerte Samuel A. M., un joven de 26 años, vecino de la parroquia de Areas, que esta pasada madrugada sufrió un accidente de tráfico mientras circulaba con su vehículo por la A-55.

El siniestro se produjo pasadas las 02.00 horas en el punto kilométrico 30 de esta autovía, en sentido Vigo, a la altura de la parroquia de Randufe. Sam, como así le conocían sus allegados, salió despedido de su vehículo después de volcar, un siniestro que, según apuntan las primeras investigaciones, podría haberse debido a "una velocidad inadecuada" para las duras condiciones meteorológicas y las intensas lluvias que caían en en esos momentos.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Los que le conocían le definen como un chico reservado, pero muy implicado en las actividadades de su concello. Concretamente, Sam formaba parte de la comisión que organizaba cada año, desde hace tres ediciones, las Galimpiadas de Caldelas de Tui, un evento deportivo con pruebas tradicionales, música, gastronomía y mucha diversión, en el que 16 equipos de toda la comunidad se enfrentaban a diversos juegos como el billar, dardos, tute, pañuelo, cuerda, carrera de sacos, esquís de tierra, rana, futbolín y pulso.

Samuel (segundo por la izda.)

Samuel (segundo por la izda.), junto a sus compañeros de la comisión organizativa de las Galimpiadas, en una foto de grupo de la última edición. / Galimpiadas de Caldelas

Los miembros de esta comisión han subido a sus redes sociales una imagen de su logo con un crespón negro en señal de duelo por este joven tudense, que era originario de la parroquia de Areas, a la que había regresado hacía poco tiempo, después de terminar sus estudios de Ingeniería Informática en el campus de Ourense.

A Sam también le gustaba ir a pescar con sus amigos, y era seguidor del Celta.