Abierto el plazo para participar en el Certame de Textos Teatrais Roberto Vidal Bolaño

Los interesados tienen hasta el 31 de enero para presentar sus obras, inéditas y en gallego

D.P.

El Concello de Porriño, el IES Ribeira do Louro y la Editorial Galaxia ya han convocado la séptima edición del Certame de Textos Teatrais Roberto Vidal Bolaño, con el objetivo de crear un fondo de textos teatrales susceptibles de ser representados por el alumnado de secundaria, así como homenajear la figura de Roberto Vidal Bolaño, que tanto contribuyó a engrosar el corpus del teatro gallego.

Tal y como indican las bases, podrán concurrir a este premio todas las personas que lo deseen, con textos inéditos y no premiados en otros concursos. Además, deben estar escritos en lengua gallega. La temática de las obras y su extensión es libre, por lo que cada autor podrá presentar más de una obra si así lo desea.

Habrá una única obra ganadora, cuyo autor recibirá un premio de 2.000 euros y la edición y publicación de la obra a cargo de la editorial Galaxia.

El plazo de presentación de obras ya está abierto y remata el 31 de enero de 2024.

La obra ganadora se dará a conocer en un acto organizado por el IES Ribeira do Louro, en la semana de las Letras Galegas, que se celebra el 17 de mayo.