Unos niños hallan un cadáver en una casa abandonada de Tui mientras jugaban

El cuerpo se encontraba colgado y momificado

Pertenece a un varón y se desconoce su identidad

La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver momificado en una casa abandonada de Tui, localizada en la Avenida de Portugal, cerca del Puente Internacional que une España y Portugal. El cuerpo corresponde al de un varón, pero se desconoce por completo su identidad, puesto que no se encontró documentación alguna y no existen personas desaparecidas en la zona.

Fueron unos niños los que encontraron el cadáver en la tarde de este domingo, en torno a las 20.30 horas, mientras jugaban en las inmediaciones de la casa abandonada. El cuerpo apareció colgado por el cuello, por lo que la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es el suicidio como causa de la muerte; no obstante, será la autopsia la que determinará si se colgó vivo o ya estaba fallecido.

Debido al estado de momificación del cadáver se cree que llevaba, al menos, seis meses muerto. También será la autopsia la que ayude a despejar esta incógnita. Asimismo, servirá para saber si el individuo llevaba encima documentación que ayude a identificarlo pues, según explican desde la Guardia Civil, debido a la exposición del cadáver a la intemperie durante tanto tiempo, la ropa se ha pegado a la piel, por lo que quizás el hombre llevaba encima algún documento u objeto que permita ponerle nombre y apellidos.

Los forenses del Imelga de Vigo serán los encargados de realizar la autopsia al cadáver en el Nicolás Peña de Vigo. Mientras tanto, desde la Guardia Civil revisarán todas las webs de desaparecidos, puesto que ni en Tui, ni en el Baixo Miño, ni el área de Vigo, ni en el norte de Portugal existen denuncias por desaparición que encajen en este caso. También se le extraerá una muestra de ADN para ayudar a su identificación.