Baiona inicia las obras para salvar de las filtraciones la fachada del CEIP Fontes-Baíña

D.P.

El Concello de Baiona ha iniciado los trabajos de impermeabilización de la fachada trasera del CEIP Fontes-Baíña para dar respuesta a las continuas demandas por parte de la dirección del colegio y de su consejo escolar. En dichas obras invertirá 4.500 euros de fondos propios de la Concejalía de Educación.

El centro escolar sufre desde hace tiempo problemas de humedades y filtraciones en la fachada trasera del edificio a causa de las lluvias, por lo que la intervención se centra en reponer los desperfectos y proteger el edificio de las condiciones climatológicas adversas. Para ello, se procederá a la apertura de las grietas en los dinteles de las ventanas afectaras y las uniones de las juntas del ladrillo en la parte superior de las mismas. También se aplicará un producto hidrófugo a todo el paño de ladrillo caravista tratado.

En cuanto a la zona de pintura, se procederá también a la reparación de las grietas y fisuras mediante mortero sin retracción; y, sumado a eso, se aplicará una mano de imprimación para mejorar el agarre de la pintura y otras dos de pintura elástica en color blanco, para finalizar las actuaciones con el sellado de la carpintería de aluminio por el exterior.

El alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, destaca que dicha actuación se enmarca dentro de la política de conservación y mantenimiento de los colegios de propiedad municipal de cara al inicio del nuevo curso”.