El Programa Integrado de Empleo de Mos logra el 50% de inserción en cuatro meses

El Concello prepara ya la nueva convocatoria para el curso 2023-24

Uno de los trabajadores del PIE Mos, en una planta local.

Uno de los trabajadores del PIE Mos, en una planta local. / D.P.

D.P.

El Programa Integrado de Empleo 2023 del Ayuntamiento de Mos continúa con sus acciones incorporando al mercado laboral diversos puestos vinculados a los itinerarios realizados con las 100 personas usuarias del mismo. Así lo informó la concejala de Formación y Empleo y responsable de la Agencia de Colocación, Julia Loureiro, quien también explicó que “se cuenta con la colaboración de empresas locales para la cobertura de vacantes en la temporada estival, realizando tareas de intermediación laboral en los puestos más demandados y vinculados principalmente a los sectores de referencia en el entorno: servicios e ndustrial”.

De los 100 participantes en el Programa, en la actualidad están trabajando 51 y realizando prácticas no laborales 11 personas usuarias. Con este porcentaje actual de inserción del 51% ya se superó el objetivo final del programa, pues se establecía en un mínimo de un 45% de las personas participantes.

El programa cuenta con subvención autonómica de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, que aporta 250.000 euros del total de 314.465,41 euros invertidos. El importe restante es cofinanciado por la administración local mosense.

El Concello trabaja ya en una nueva convocatoria para el curso 2023-24. Todas las personas interesadas en participar pueden acercarse a la Agencia de Colocación, llamar al número de teléfono 986487786 o bien solicitarlo en el correo piemos@concellomos.es.