Arbo aprueba el Plan Especial para construir una residencia de la tercera edad

D.P.

La corporación municipal de Arbo aprobó ayer en pleno el Plan Especial de Dotaciones para la implementación de un equipamiento sanitario-asistencial en una parcela de 7.000 metros cuadrados adquirida por el Concello en el año 2017. Se trata de un terreno en el barrio de Chan, en la parroquia de Arbo, que, según explicó el alcalde, reúne las características idóneas para construir una residencia de la tercera edad.

La parcela está próxima a equipamientos públicos como el centro de salud, las piscinas municipales, el polideportivo, el campo de fútbol, parques y otras instalaciones como una farmacia o restaurantes.

El Concello aprobó inicialmente este Plan Especial en julio de 2018, pero los trámites se paralizaron por la pandemia. Ahora, con su aprobación inicial se remitirá al Diario Oficial de Galicia para su publicación por un plazo de un mes. Este es el último trámite que permitirá al Concello iniciar la construcción de dicha residencia, “un paso muy importante para nuestro Concello, y no solo para la población más anciana, sino también porque se podrán crear puesto de empleo”, destaca el alcalde.