Compañías de luz y gas en Galicia

Energía con sello gallego: “Máis Enerxía” entra en la carrera por el liderazgo nacional

Máis Enerxía Galega asciende en el Top 100 de compañías energéticas desde el compromiso con sus orígenes

Suma y sigue en el marco de su estrategia de crecimiento con tarifas más justas y un enfoque centrado en el cliente

Instalaciones de Máis Enerxía Galega.

Instalaciones de Máis Enerxía Galega. / Máis Enerxía Galega

Según los últimos datos disponibles y a fecha de 2024, la lucense Máis Enerxía Galega se afianza como una de las principales compañías eléctricas en España y líder indiscutible en el mercado energético gallego. 

Con el récord de iluminar más de 45.000 hogares cada día y proporcionar soluciones energéticas a más de 1.000 empresas, la compañía no solo ha alcanzado un hito significativo al consolidarse como líder en la comunidad, sino que destaca como la primera gallega de luz y gas en el ámbito nacional, situándose ya en el número 64 de acuerdo con el Ránking de Compra de Energía Eléctrica de Comercializadoras en España

“A través de nuestra dedicación y suministro confiable de energía eléctrica y gas, hemos sido el motor que impulsa también la actividad de una amplia gama de empresas y, por supuesto, de los hogares gallegos”, explican desde Máis Enerxía Galega, gracias a la que la comunidad puede enorgullecerse de haber situado a una de las suyas entre el TOP 100 nacional de compañías de luz y gas. 

Una trayectoria intachable en la que suman y siguen en el marco de su estrategia de crecimiento desde el compromiso con sus orígenes como palanca de competitividad irrenunciable y gracias a la que cuentan ya con una importante cartera de clientes. Entre ellos, se encuentran grandes compañías de la industria frigorífica, alimentaria, farmacéutica o el canal HORECA: desde los principales productores de velcro en Europa hasta la mayor productora de helados de España;pasando por empresas como Pescados Rubén o Pipas Facundo así como el Balneario de Mondariz y hoteles de lujo. 

Transparencia y compromiso desde 2014

Desde la compañía han querido diferenciarse, en forma y sobre todo en fondo, de la falta de transparencia y de la rigidez de las tarifas que han generado desconfianza y frustración entre los consumidores

Son muchas las necesidades humanas que precisan de energía para verse satisfechas y esto alude a nuestra alimentación o a nuestra higiene, pero también al calor de nuestros hogares, al funcionamiento de los ordenadores con los que nos ganamos la vida o a la luz que encendemos por la noche para leerle un cuento a nuestros hijos antes de irse a dormir. 

Y todo esto ha estado muy presente en la forma de trabajar de la empresa lucense desde que en el año 2014 naciese en Barreiros bajo el nombre Enerxía Galega Máis, comprometidos desde el principio con la transparencia y la satisfacción de los hogares. Valores que les han llevado a ser reconocidos como una elección confiable en el mercado local. 

“Las Compañías de luz y gas tradicionales comenzaron a ser percibidas como entidades distantes, más preocupadas por los márgenes de beneficio que por las necesidades reales de sus clientes”, desarrollan desde la compañía desde donde han querido diferenciarse, en forma y sobre todo en fondo, de la falta de transparencia y de la rigidez de las tarifas que han generado desconfianza y frustración entre los consumidores. “Necesitábamos ser “máis” que una compañía de luz o gas estándar”

Manuel Durán, gerente de Máis Enerxía Galega.

Manuel Durán, gerente de Máis Enerxía Galega. / Máis Enerxía Galega

Precio y servicio

“No buscamos conseguir nuevos clientes que después se vayan con otra compañía, sino que queremos que nuestros clientes estén lo suficientemente a gusto con nosotros para mantener una relación duradera con ellos”

“Nos propusimos posicionarnos como la compañía eléctrica y de gas que está al lado del consumidor, brindando facturas más claras, tarifas más justas y una atención al cliente más cercana”, explican y añaden: “No buscamos conseguir nuevos clientes que después se vayan con otra compañía, sino que queremos que nuestros clientes estén lo suficientemente a gusto con nosotros para mantener una relación duradera con ellos”. 

Así, actualmente se diferencian en dos aspectos fundamentales: el precio y el servicio. En cuanto al precio, se esfuerzan a diario por conseguir los precios más competitivos del mercado y así lo demuestran con sus tarifas. En cuanto al servicio, destaca su atención al cliente, donde de forma cercana, transparente y resolutiva atienden todas las necesidades de sus clientes de forma totalmente personalizada.

Una oferta con la que se comprometen a ofrecer una mayor flexibilidad y transparencia en sus facturas, garantizando que los clientes puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades de consumo y estilo de vida. Puedes conocerlas al completo en su página web maisenerxia.com.

Instalaciones de Máis Enerxía Galega.

Instalaciones de Máis Enerxía Galega. / Máis Enerxía Galega

“Un gran servicio y un precio super competitivo"

José Usandizaga » Director General de Pipas Facundo

“Máis Enerxía Galega es la combinación perfecta entre un gran servicio y unas condiciones económicas super competitivas”

“Nos han permitido olvidarnos de la energía para poder dedicarnos al 100% a lo nuestro”

Ángel Martínez» Director del Área de Reciclado Plástico de ACTECO

“Lo mejor que, para mí, hemos conseguido con Máis Enerxía Galega es que nos hemos olvidado de la energía. Nos hemos dedicado a nuestro negocio, que no es la energía, sino que es reciclar plástico y gestión de residuo. Nos hemos podido olvidar de la tarea constante de gestión y control de un coste importante como la energía”