Safaris de caballos y rutas en bici eléctrica, la oferta de Baiona esta Semana Santa

La inscripción para la cita con las “burras” de A Groba este sábado está abierta

Dos garranos en la Serra da Groba.

Dos garranos en la Serra da Groba. / Ricardo Grobas

R.V.

Los exitosos safaris para conocer de cerca a los caballos salvajes de sus montes regresan por Semana Santa a Baiona. El Concello, en colaboración con Finca Moreiras, los incorpora de nuevo a su oferta de actividades estas vacaciones, a la que suma una novedad: rutas en bicicleta de montaña eléctrica, también por la Serra da Groba.

El primer safari etológico tendrá lugar este sábado, día 1 de abril, y las inscripciones pueden realizarse enviando un correo oficinadeturismo@baiona.gal. El siguiente se desarrollará el 16 de abril y el plazo para anotarse se abrirá el día 10.

Los recorridos en bicicleta eléctrica tendrán lugar el 7 de abril, Viernes Santo, y también está abierto el plazo para anotarse, al mismo correo o llamando al 986687067. Habrá uno por la mañana y otro por la tarde.

Las rutas de senderismo por los montes baioneses también regresan al calendario de ocio baionés. La primera está prevista el 15 de abril y los participantes se desplazarán a lo largo de 10,5 kilómetros por Baíña y Chan da Lagoa. El plazo para anotarse se abrirá este lunes, día 3, en el mismo correo. El siguiente trayecto está programado para el 7 de mayo, de 11,5 kilómetros. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 24 de abril.