Bas: “Tenemos que recuperar las sinergias que se perdieron en los últimos cuatro años”

El líder del PP presenta un “equipo con experiencia y mucho talento” para defender “una Redondela de la que todos estemos orgullosos”

El Candidato del PP de Redondela, Javier Bas. / FdV

El Candidato del PP de Redondela, Javier Bas. / FdV / PP

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Redondela, Javier Bas, considera que el municipio se encuentra en un prolongado letargo desde que el 2019 perdiese el bastón de mando en favor de la socialista Digna Rivas. Una situación que confía cambiar a partir de la cita con las urnas el próximo 28 de mayo. “Presentamos un equipo ilusionado, con experiencia y con ganas para recuperar las sinergias que se perdieron en los últimos cuatro años en nuestro Concello”, afirma.

El líder popular asegura que durante los ocho años en los que gobernó se consiguió que Redondela despuntara “con proyectos importantes en marcha que se frenaron”. “Teníamos prestigio a nivel institucional y en materia de transparencia; en infraestructuras estábamos desarrollando proyectos muy interesantes... y quedó todo parado. Somos el cuarto municipio de la provincia y tenemos un recorrido muy grande, por lo que hay que defender y trabajar en esa línea”, explica.

Se considera un “choqueiro” reconocido, muy trabajador y una persona empática

Bas defiende “una Redondela de la que todos estemos orgullosos”, y para ello trabaja en la elaboración de una candidatura “con mucho talento” con la que ofrecerá una propuesta “a la altura de lo que precisa este concello”.

Hace cuatro años presentó un proyecto muy ambicioso con la idea de seguir transformando Redondela y ahora vuelve con la intención de retomarlo. Será el momento de volver a apostar por actuaciones ilusionantes como el uso peatonal del viaducto de Madrid, la creación de una zona verde de esparcimiento en la actual ubicación de la depuradora, la construcción del Barrio de las Artes en Santa Mariña, una nueva casa de la juventud para Chapela, la segunda fase de la senda verde de Chapela o un paseo litoral entre Rande y Redondela son algunos de los grandes retos que quedaron parados y que Bas, si logra recuperar la alcaldía, volverá a poner en marcha.

Cercanía a la gente

Una de las bazas del candidato del PP para ganar en las urnas es su cercanía a la gente. Se considera un “choqueiro” reconocido, muy trabajador y una persona empática, siempre dispuesto a escuchar y a aprender para mejorar las cosas. En este sentido, pone como ejemplo la enseñanza que le mostraron las personas con discapacidad auditiva: “Este colectivo me enseñó muchas cosas que yo desconocía. No solo lengua de signos en sí, sino todas las ventajas que ofrece para estimular la memoria, para las habilidades sociales… Es importante romper las barreras en la comunicación, y por eso cuando yo era alcalde organizamos cursos de formación para mejorar y facilitar la comunicación con las personas sordas a varios niveles, también en la administración”.

Cuando saca su traje de político dedica su tiempo “a caminar, ver películas y escuchar música heavy y rock”. También prioriza mucho sus relaciones familiares y de amistad. “Hay que dedicar mucho tiempo a la familia y a los amigos, porque las relaciones humanas son las que van a perdurar. Son la base que hay que cultivar porque de lo contrario, sería perder una parte importante de tu vida”.

Suscríbete para seguir leyendo