Samuel, el motorista muerto en Nigrán: portero de fútbol, soldador y "muy buen chaval"

El joven de 30 años falleció ayer tras sufrir un accidente al estrellar su moto contra un muro

Samuel en una foto de equipo con sus compañeros del Valladares FS.

Samuel en una foto de equipo con sus compañeros del Valladares FS. / CVC Valladares FS

M. C.

Sus amigos y allegados lloran la muerte de Samuel Álvarez Estévez, al que muchos conocían como 'Correa'. El joven motorista de 30 años perdía la vida este pasado 1 de noviembre tras sufrir un fatal accidente ocurrido en el punto kilométrico 5 de la PO-332, a la altura de Parada (Nigrán), sobre las 18 horas del día de Todos los Santos. El chico, vecino de esa parroquia del Concello de O Val Miñor, impactó contra un muro cuando circulaba con su motocicleta que estaba a unos 200 metros de su vivienda.

Una de sus pasiones era el fútbol, y en su caso, jugar bajo los palos. Creció como portero en diferentes clubes de la comarca de Vigo y formó parte de sus plantillas como guardameta tanto en fútbol 11 como en fútbol sala. Así, pasó, entre otros, por las filas del Racing de Vilariño, de Nigrán; del Sárdoma de Vigo, con el que disputó la Liga Nacional de Juveniles; y, por último, del equipo de fútbol sala del CVC Valladares, donde defendió su portería en categoría Preferente hasta la temporada anterior a la pandemia, la 2018/2019. "Era muy buen chaval, muy amigo de sus amigos y como portero además de excelente jugador, muy implicado y disciplinado, y sobre todo, buen compañero", recuerda Rafa López, su entrenador en la pista del Valladares.

Samuel, el segundo por la derecha de pie, con una camiseta verde, y su entrenador, Rafa López, el primero por la izquierda, con camiseta azul celeste.

Samuel, el segundo por la derecha de pie, con una camiseta verde, y su entrenador, Rafa López, el primero por la izquierda, con camiseta azul celeste. / CVC de Valladares Fútbol Sala

Según el técnico, tuvo que colgar los guantes después de irse a trabajar fuera de Galicia. "Hizo un curso de soldador y consiguió trabajo en Huesca", apunta Rafa, que cuando se enteró de la fatal noticia se sintió "muy mal". "Aún estuvimos con él hace tres o cuatro meses cuando vino a vernos y a tomar algo con nosotros", recuerda, el míster, todavía sin creerse del todo lo sucedido.

De su personalidad, destaca la alegría de Samu, "como uno de los cabecillas que siempre animaba las cenas del equipo", pero también un chaval muy comprometido con su familia. "El fallecimiento de su padre, hacía unos años, le había afectado bastante, y cuando terminábamos el entrenamiento prefería irse pronto a casa para estar con su madre, con quien estaba totalmente volcado", añade.

Funeral

El cuerpo sin vida de Samuel fue trasladado al hospital Nicolás Peña en Vigo, donde se le ha practicado la autopsia. De ahí, se ha conducido al tanatorio del Miñor, en Sabarís (Baiona) donde es velado por sus familiares, amigos y allegados en la sala 4. Mañana jueves a las 17.00 horas será trasladado hasta la iglesia parroquial de Santiago de Parada, donde se oficiará el funeral y tendrá lugar el entierro.

Suscríbete para seguir leyendo