El Partido Popular de Ponteareas solicita una comisión de seguimiento para supervisar y analizar la tramitación realizada por el gobeirno local para llevar a cabo una obra de asfaltado en el barrio de Canedo, con cargo al Plan Concellos 2016.

Después de analizar el expediente de la obra denominada "Mejora de la Seguridad Viaria en Canedo", con un presupuesto de 50.000 euros, "detectamos innumerables anomalías e irregularidadese y con el fin de llevar a cabo un análisis más técnico por personal cualificado, solicitamos a la Alcaldía que se diese copia digital de ese expediente y nos lo denegó" explican los populares.

El portavoz del PP, Salvador González Solla, considera que la tramitación llevada a cabo en este expediente de obra "es una verdadera chapuza", y entiende que "la junta de gobierno local cometió una manifiesta irregularidad e ilegalidad en su forma de proceder, aprobando primero una certificación de obra, antes de que se aprobara el proyecto reformado y sin el visto bueno de la propia Diputación de Pontevedra". El PP entiende que se trata de "una grave irregularidad administrativa y posiblemente penitenciaria en la tramitación y ejecución de todo este expediente de obra".

Por este motivo, el PP propondrá en el próximo pleno la constitución de una comisión de seguimiento "en la que se examine y supervise toda la documentación que figura en el expediente de esta obra", en la que se analicen las distintas decisiones adoptadas por la junta de gobierno local y los informes aportados al respecto.