Cervi, descartado para el duelo contra el Valencia; Ristic y Carles son duda

El encuentro podría ser el último con el Celta de Kevin, sin minutos con Giráldez

Imagen de un reciente entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva

Imagen de un reciente entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva / MARTA G. BREA

La plantilla del Celta retornó ayer al completo a los entrenamientos para preparar el último partido de la temporada este domingo contra el Valencia (Balaídos, 18.15 horas), que el equipo de Claudio Giráldez afronta con la permanencia asegurada y la posibilidad de mejorar en una posición su clasificación, de 14ª a 13ª. Necesita para ello empatar contra el Valencia y que el Sevilla pierda con el Barcelona o ganar y que el Sevilla no pase del emapte.

El preparador celeste ha regresado al trabajo pendiente del estado físico de los futbolistas que permanecen en la enfermería pero con opciones de ser de la partida que se enfrenta a los valencianistas. En el foco están Carles Pérez y Mihailo Ristic.

El caso más claro es, sin embargo, el del argentino Franco Cervi, que sigue en proceso de recuperación de la lesión muscular en el gemelo derecho sufrida el pasado 17 de mayo durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. Cervi trabaja individualmente en el gimnasio y estará varias semanas de baja, con lo que la temporada se ha acabado para él.

No está descartado, pero tiene complicada su participación en el partido Carles Pérez, con un edema óseo en el tobillo izquierdo como consecuencia de un golpe durante el partido contra el Athletic Club en Balaídos. El extremo catalán continúa ejercitándose al margen del grupo, con lo que no parece que puede recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria. Con solo dos entrenamientos por delante, sus posibilidades de vestirse de corto parecen remotas.

Menos difícil se antoja que el preparador celeste pueda contar con Mihailo Ristic. El lateral serbio lleva ausente desde la víspera de la visita del Athletic a Balaídos debido a un esguince en su tobillo derecho. Ristic inició hace un par de días el trabajo parcial con el grupo, pero su participación va a depender de la evolución de la lesión en las próximas horas. Antes de recibir el alta debe completar normalmente el trabajo con el resto del grupo y la experiencia de la temporada confirma que al internacional serbio se recupera de las lesiones con más lentitud que la mayoría de sus compañeros.

Y en el caso de que Ristic o Carles pudiesen estar disponibles, Giráldez contaría con 25 futbolistas seleccionables, con lo que tendría que realizar tres descartes.

Por otra parte, en este último duelo frente al Valencia, el preparador louriñés podría dar por primera vez minutos a Kevin Vázquez, único futbolista del plantel que sigue en blanco desde que asumió la dirección del equipo. El choque podría ser el último con el Celta del nigranés, quien en las próximas semanas pactará su salida con el club.