Cinco sesiones para afinar el modelo

Giráldez perfila ajustes mientras recupera efectivos para el encuentro contra el Betis

Williot (centro), con Miguel (delante) y Starfelt (izquierda). // Marta Brea

Williot (centro), con Miguel (delante) y Starfelt (izquierda). // Marta Brea / j.b.

Claudio Giráldez ha aprovechado el parón de LaLiga por la disputa este fin de semana de la final de la Copa del Rey para afinar su modelo de juego y avanzar en la recuperación de sus lesionados. A diferencia del anterior paréntesis liguero, el preparador louriñés tendrá a disposición a todos sus internacionales para poner a punto una forma de jugar que comporta importantes riesgos y requiere generar automatismos, tanto a la hora de dar salida a la pelota como sobre todo en la coordinación para presionar en campo rival.

Una de las prioridades del técnico era la de ajustar la maquinaria para contrarrestar los balones que el rival puede lanzar a la espalda de la defensa con la línea de presión adelantada, un problema que dio no pocos quebraderos de cabeza contra el Sevilla y que el equipo resolvió ya mejor en el último duelo en Balaídos contra el Rayo Vallecano. Giráldez ha dedicado también esta semana a charlar individualmente con varios de sus jugadores y corregir con ellos errores cometidos en el último partido.

La semana de trabajo que hoy concluye –el plantel disfrutará del fin de semana libre– ha servido también al preparador celeste para recuperar efectivos de cara al próximo duelo contra los verdiblancos. Si la pasada jornada podía contar ya con Renato Tapia para medirse al Rayo, esta semana el técnico va a poder contar seguramente con Williot Swedberg y Carlos Dotor.

El atacante sueco se entrena desde hace un par de días al mismo ritmo que sus compañeros tras superar el esguince en el tobillo derecho que sufrió tras recibir una dura falta de Juanmi en la visita al campo del Cádiz y que le ha impedido vestirse de corto en los últimos cuatro compromisos ligueros.

Al grupo ha vuelto también de forma progresiva Carlos Dotor, que evoluciona muy favorablemente de la pubalgia que recientemente le obligó a pasar por el quirófano tras haber estado alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de febrero. Su vuelta a la competición, prevista para mediados de mes, podría adelantarse al próximo fin de semana

Con algo de suerte, Giráldez podría recuperar también a Luca de la Torre. El estadounidense se produjo una rotura fibrilar en el muslo izquierdo que le hizo causar baja ante Sevilla y Rayo. Parece difícil que llegue al Villamarín, pero no está descartado. Sí lo está Ristic, lesionado a mediados de febrero, en el duelo contra el Barça.