Últimos compromisos de los internacionales célticos

El equipo regresa a los entrenamientos mañana por la tarde en la Afouteza

Larsen (derecha), durante el partidio Noruega-Chequia. |  // EFE

Larsen (derecha), durante el partidio Noruega-Chequia. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los tres internacionales celestes convocados en la presente fecha FIFA concluyen mañana su participación con sus respectivas selecciones nacionales. Startfelt podría tener hoy sus primeros minutos con Suecia y mañana llega el turno de Larsen con Noruega y de Bamba con Costa de Marfil.

El defensa central celeste podría tener su primera participación en esta convocatoria ante la modesta selección de Albania, a la que recibe en el Friends Arena de Estocolmo (19.00 horas). El defensa central celeste vio desde el banquillo la derrota encajada en el amistoso del pasado viernes contra Portugal en Guimaraes (5-2).

Mañana, martes, será el turno de Jörgen Strand Larsen y Jonathan Bamba. El goleador celeste podría volver a contar con minutos en el duelo que Noruega disputa en Oslo frente a Eslovaquia. tras sustituir a Erling Halaand en el tramo final del amistoso disputado el pasado viernes frente a la República Checa con derrota el combinado escandinavo (1-2). Larsen, que disputó los últimos 15 minutos, podría repetir contra Eslovaquia en el mismo escenario, el Ullevaal Stadium de Oslo.

El último en salir a escena, si es que finalmente participa, será Jonathan Bamba en el segundo de los encuentros que la selección de Costa de Marfil tiene programados en la actual fecha FIFA en Francia. La vigente campeona de la Copa de África se mide en Lens a Uruguay (Félix Bollaert, 20.30 horas) tras empatar, sin la participación del céltico, el pasado viernes en otro amistoso contra Benín (2-2).

Una vez concluidos sus compromisos, los internacionales celestes regresarán a Vigo para ponerse a las órdenes de Claudio Giráldez. El técnico celeste ha concedido tres días de descanso a sus futbolistas, que retomarán los entrenamientos en la ciudad deportiva mañana por la tarde para comenzar a preparar el duelo del domingo contra el Rayo Vallecano en Balaídos.

Se espera que para esta primera sesión preparatoria Giráldez podría contar ya con Starfelt y Larsen. Para el entrenamiento del jueves se cuenta con que esté de regreso también Bamba. Giráldez estará pendiente en los próximos días de la evolución de los lesionados que pueden ser recuperables para el partido:Tapia, Ristic, Luca y Williot.