baloncesto - Liga Femenina Endesa

El Celta busca dar un paso adelante

Las viguesas visitan al Kutxabank Araski que está a solo una victoria de ellas

Musa, del Celta Zorka Recalvi, lucha por un balón con Txell Alarcón. |  // JOSÉ LORES

Musa, del Celta Zorka Recalvi, lucha por un balón con Txell Alarcón. | // JOSÉ LORES / raúl rodríguez

raúl rodríguez

El Celta Zorka Recalvi afronta esta tarde en Vitoria un partido que podría ser muy importante para acercarse un poco más a la tan ansiada permanencia en la categoría. El rival de turno será el Kutxabank Araski, a partir de las 19 horas, equipo que acumula dos derrotas consecutivas y que mantiene una victoria de ventaja sobre el cuadro vigués. En el partido de la primera vuelta, el cuadro vasco se llevó la victoria por cinco puntos, diferencia que el Celta Zorka Recalvi debería remontar para recortar su desventaja sobre las vascas y superar el basketaverage entre los dos equipos.

El equipo vigués trabajó durante la semana con absoluta normalidad. La victoria de la semana pasada en el derbi ante el Baxi Ferrol le dio al equipo un soplo de aire fresco, pero no podemos olvidarnos que por abajo el Spar Gran Canarias acumula dos victorias consecutivas apretando mucho más la lucha por evitar la peúltima plaza que condena al descenso, ya que el Embutidos Pajariel Bembibre está matemáticamente descendido.

Es por ello que el partido de esta tarde en Vitoria es tan importante. Si las viguesas logran la victoria, le meterían presión al Spar Gran Canaria en su partido ante el Baxi en Ferrol, que en el caso de perder se quedarían a tres victorias, con el basketaverage perdido, lo que serían cuatro, a seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Cristina Cantero, entrenadora viguesa, apuntaba antes de subirse al autobús para iniciar el desplazamiento, que “Es un partido muy importante, como digo cada fin de semana, pero es que es así. Cada semana se está acercando el final, y cada partido se convierte en una final. Canarias sigue ganando, y por abajo sigue apretándose todo muchísimo”.

Sobre el partido en Mendizorrotza, la entrenadora viguesa indicó que “es una canchamuy complicada. Araski es un equipo que siempre compite muy bien. Es verdad que está ahí abajo, y a lo mejor tendría que estar más arriba, pero bueno, creo que también ha tenido finales ajustados, como el del otro día en el que las victorias no caen de su lado”.

La entrenadora del Celta Zorka Recalvi tiene claro que “nosotras tenemos que estar muy atentas en nuestra defensa. Quien sea capaz de dominar el rebote y llevar el ritmo de partido, creo que tendría mucho ganado. Después hay que tener en cuenta los detalles como la eficacia, las conexiones, etc. Nosotras tenemos que subir el nivel fuera de casa. En Navia sé que somos muy competitivas, pero fuera de casa hay que seguir subiendo el nivel. Nos espera un partido durísimo, y espero que seamos capaces de llevarlo al último cuarto, con nuestras opciones y poder sacarlo, así que va vamos a por ello”.

Txell Alarcón, jugadora del Kutxabank Araskia, apuntaba tras el último entrenamiento que “el Celta es un equipo muy físico, un equipo que se lo juega todo y que tenemos que estar más concentradas y centradas que nunca. Hoy tenemos una final aquí en Mendizorroza. Hay que centrarse en nuestro scouting, en sus jugadoras claves y en los rebotes”.

El equipo vigués viajó ayer por carretera con toda su plantilla al completo para este importante encuentro.