El Celta Fortuna quiere tomar impulso en Irún

El equipo de Claudio, con importantes bajas en defensa, busca una victoria que se les resiste desde hace más de un mes

REDACCIÓN

El Celta Fortuna persigue en Irún una victoria que se le resiste más de un mes. La pasada semana rompió ante el Teruel en Barreiro la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba, pero el empate a tres goles (en un partido marcado por la expulsión temprana de Tincho y por el gol recibido en el descuento) se le quedó corto a los jugadores de Claudio Giráldez. Una victoria cambiará mucha cosas y seguramente cerrará el tramo más complicado de la temporada para el filial en el que, a la escasez de efectivos, se unió la mala suerte en muchos encuentros y errores inocentes que le hicieron perder un tanto el paso.

Pero el equipo de Claudio resiste en puestos de play-off (ya con solo un punto de margen sobre el Barcelona B) y la temporada sigue siendo más que notable.

Hoy le toca visitar un campo complicado como el del Real Unión de Irún, un equipo de la zona baja que tiene de todos modos un colchón amplio sobre los puestos que conducen al descenso. Conjunto enrevesado especialmente en su campo y donde el Celta Fortuna, además de conseguir un buen resultado, espera también ir recuperando su mejor versión para tomar impulso de cara al fina de temporada que se prevé emocionante en la zona alta de la clasificación.

Para este partido Claudio Giráldez, además de las bajas habituales, (Manu Garrido, Gael Alonso y San Bartolomé) y de los jugadores que están con el primer equipo (Coke, Carlos Domínguez y Hugo Sotelo) no podrá contar con Tincho que fue expulsado en el choque de hace una semana y ha sido castigado con dos partidos ni con Yoel Lago que vio la quinta amarilla. Problemas por lo tanto para recomponer la zaga. Vuelven a entrar en la lista, como en anteriores citas, Dela y Antañón. Y se añaden Meixús y Mario Cantero con la idea de potenciar una zona del campo donde van muy justos de jugadores.