‘Toro’ Fernández, entre 8 y 10 meses de baja por lesión

El excéltico se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha

El "Toro", Gabriel Fernández, durante su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza.

El "Toro", Gabriel Fernández, durante su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza. / FdV

Redacción

El equipo mexicano de Cruz Azul anunció en las últimas horas que pierde a su delantero Gabriel, el ‘Toro’, Fernández por un periodo de ocho a diez meses después de que las pruebas médicas confirmasen que el delantero uruguayo de 29 años sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. De esta forma, el excéltico dice adiós posiblemente a todo lo que resta de 2024.

El ‘Toro’ Fernández se lesionó el sábado pasado en el partido contra el Atlético San Luis. En las últimas horas, desde el Cruz Azul se hizo público el siguiente parte sobre el futbolista que pasó por el Celta en la temporada 2019-20: “El área médica del club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución”.

El futbolista uruguayo ha recibido numerosas muestras de apoyo y cariño: “Fuerza Toro. Estamos contigo, en esta y en las que vendrán…. Lo que no nos mata; nos hace más fuerte”, escribió Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, a través de su cuenta de Twitter, sumándose así a jugadores como Carlos Salcedo, Ángel Sepúlveda, Gonzalo Piovi, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes también alentaron al ‘Toro’.