El equipo vigués deberá esperar otra semana por Bamba

El costamarfileño estará disponible para recibir al Barça

Bamba, en Vallecas.

Bamba, en Vallecas. / FdV

Redacción

El Celta tendrá que esperar todavía otra semana para recuperar a Jonathan Bamba, quien desde finales del pasado mes de diciembre se encuentra en Costa de Marfil para disputar la Copa de África, de la que su selección es en esta edición anfitriona. El extremo celeste ya no participó en el último partido de 2023 contra el Villarreal en La Cerámica para concentrarse con Costa de Marfil y regresará a Vigo tras completar casi todo el torneo, a pesar de que no ha tenido minutos en los últimos partidos disputados por su combinado nacional.

Con bastantes atrancos y goles en la ruleta rusa de los penaltis y en la prórroga, Costa de Marfial ha alcanzado las semifinales del torneo, que disputará mañana contra la República del Congo (21.00 horas, Movistar). Con independencia de si se clasifica para la final (Sudáfrica y Nigeria disputan la otra semifinal), Bamba permanecerá concentrado con su selección toda la semana, pues el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el sábado y la final, el domingo. El extremo celeste regresará a Vigo a comienzos de la próxima semana con la idea de estar a disposición de Rafa Benítez para recibir el día 17 en Balaídos al Barcelona.

Jonathan Bamba solo ha participado en los dos primeros encuentros disputados por Costa de Marfil en el torneo. Fue titular en el duelo inaugural contra Guinea Bisau y disfrutó de 23 minutos en el segundo encuentro de la fase de grupos contra Nigeria. En los tres siguientes partidos (Guinea Ecuatorial, Senegal y Mali) no dispuso de minutos. En octavos de final, contra Senegal, ni siquiera fue convocado.