Arrasate: “El Celta está mostrando su mejor versión fuera de casa”

El preparador rojillo califica de “muy peligroso” al equipo celeste

Jagoba Arrasate. |  // FDV

Jagoba Arrasate. | // FDV / efe

efe

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó ayer que “cada victoria que consigamos en un gran paso hacia la permanencia” antes de medirse al Celta en El Sadar en busca de la cuarta victoria seguida en casa.

“Está mostrando su mejor versión fuera de casa. Se está encontrando cómodo, ha sacado buenos resultados y ha hecho buenos partidos, pero sabemos que nosotros en casa nos sentimos fuertes, a ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos contra el Getafe”, indicó o Arrasate en la rueda de prensa previa a la cita ante los de Rafa Benítez.

Del ruido generado en torno a la salida del Chimy Ávila, Arrasate explicó que han estado “al margen, pero sabiendo lo que se estaba cociendo. El último día, a veces, te llevas sorpresas también. Agradecer, tanto a Darko como al Chimy, que vinieron cuando volvimos a Primera, aquí estamos y ellos han hecho mucho para que estemos aquí“.

“Las formas de Darko y del Chimy no han sido iguales. Chimy nos ha hecho también mejores. Es uno de esos jugadores que, por cómo es él, por la infancia y educación que ha tenido, necesita cada equis tiempo nuevos desafíos. Él entendía que había llegado el momento de un nuevo desafío”, opinó sobre el paso del delantero argentino por el equipo.

Sobre el cuadro vigués, indicó que “llevan alguna temporada en esa parte baja, han firmado a un entrenador con un proyecto de tres años con jugadores importantes. Yo sí que he visto fuera de casa un Celta muy bueno. Me parece un rival súper peligroso por la organización que tiene, por los planes de partidos y por la gente de arriba”.

Arrasate ha dicho estar “esperanzado con que podemos hacer una segunda vuelta buena y que podamos evolucionar dentro de lo que estamos haciendo”. ´“De lunes a viernes soy feliz. Amo mi profesión y tengo mucha pasión por ella. Los fines de semana a veces no, porque hay un rival en frente que al final te hace quedarte con disgusto o con una alegría”finalizó el preparador rojillo.