Borja Iglesias se marcha cedido al Bayer Leverkusen hasta junio

El club alemán se reserva una opción de compra de 8 millones

REDACCIÓN

El delantero gallego Borja Iglesias ha sido cedido por el Betis hasta el final de esta temporada, con una opción de compra, al Bayer Leverkusen alemán, anunció en la noche de ayer el club sevillano.

El ex futbolista del Celta sólo ha marcados dos goles esta temporada con el conjunto verdiblanco, con el que no le estaba rindiendo como en otras campañas, por lo que ha aceptado salir cedido al actual líder de la Bundesliga para intentar recuperar el olfato goleador.

Borja Iglesias, a sus 31 años, no estaba viviendo sus mejores momentos en el Betis, con poca incidencia para Manuel Pellegrini. Su balance goleador en lo que va de curso se reducía a dos dianas, una en la Europa League y otra en la Copa del Rey. Un pobre balance que había puesto al delantero compostelano en la rampa de salida en busca de más minutos y de un resurgir futbolístico. El Leverkusen de Xabi Alonso, equipo revelación y líder destacado de la Bundesliga, puede ser un buen destino para volver a su mejor forma.

La cesión se hizo oficial en la tarde de ayer y en la misma se incluye una opción de compra de ocho millones de euros. Se pone así un punto y a parte al periplo de Borja Iglesias por el Betis tras cuatro temporadas y después de que el equipo sevillano desembolsase unos 28 millones de euros al Espanyol. El equipo catalán pagó 10 millones de euros en el verano de 2018 por un futbolista que la temporada anterior estuvo cedido en el Zaragoza después de despuntar como goleador en el filial céltico.

Es un nueve que puede disfrutar de tiempo de juego y protagonismo en el Leverkusen porque Victor Boniface, su gran goleador en este curso, está lesionado y permanecerá fuera del equipo durante muchas semanas.

En el Benito Villamarín, el excéltico había perdido relevancia para Pellegrini, que volvió a apostar por Willian José, y su salida era cuestión de tiempo después de convertirse en el máximo goleador verdiblanco durante las últimas temporadas y que incluso le llevaron a debutar con la selección española.