El Celta ultima el fichaje de Tadeo Allende

El atacante, de 24 años y pasaporte italiano, llega desde Godoy Cruz, con el que fue máximo goleador

Allende celebra un gol con Godoy.

Allende celebra un gol con Godoy. / FDV

El atacante que solicitaba Rafa Benítez para completar la plantilla del Celta en este mercado de invierno viaja hacia Vigo para firmar hasta junio de 2027 por el equipo vigués. Tadeo Allende se despidió ayer de sus compañeros de Godoy Cruz para incorporarse al Celta, que ultimaba con el conjunto argentino el acuerdo del traspaso del jugador, de 24 años y con pasaporte italiano, que habitualmente se desenvuelve como extremo derecho con un juego basado en la potencia, el desborde y la pegada. Allende se uniría a Jailson Marques y a Javier Manquillo como refuerzo de enero para un equipo que continúa peleando por poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

Allende se ajusta a las condiciones que ayer desvelaba Benítez: “El Celta necesita aprovechar las ocasiones que tiene y si los hombres de arriba viesen puerta no tendríamos problemas, tenemos que generar mejores situaciones para que los delanteros tengan más facilidad para meter esas situaciones que se presentan”.

La valoración del atacante argentino es de 4,5 millones de euros, según Transfermarkt. Por el momento, se desconocen los términos económicos de la operación para la contratación de un futbolista cuyos derechos federativos están repartidos a partes iguales por Godoy Cruz, en el que jugó las dos últimas temporadas, e Instituto de Córdoba, ciudad en la que nació el 20 de febrero de 1999.

En la máxima categoría con Godoy, Allende sumó 15 goles y 7 asistencias en los 80 partidos que disputó en los dos años con el Tomba. De hecho, el año pasado se convirtió en el máximo goleador, con diez tantos. Aunque su posición habitual es la de extremo derecho, el joven argentino también se mueve por el costado izquierdo e incluso puede actuar como ariete por su facilidad para el remate con ambos pies y la cabeza.

Con 1,83 metros de altura, Allende destaca también por su fortaleza física, que aprovecha para ganar numerosos duelos, característica que busca Benítez para una plantilla con importante déficit en las jugadas de balones divididos.

Con Allende, el Celta dispondrá de más recursos para la banda derecha del ataque, por la que se mueven Carles Pérez y Miguel Rodríguez. Además, el argentino no ocupará plaza de extracomunitario al conseguir hace pocas semanas el pasaporte italiano. Ahora mismo, el Celta tiene cubierto ese cupo con Franco Cervi, Renato Tapia y Jailson Marques.