El mejor remedio para el Celta Fortuna

El equipo de Claudio, que encadenó dos derrotas por primera vez esta temporada, buscará en el duelo del domingo ante el Deportivo un nuevo impulso

Los jugadores del Celta Fortuna celebran el gol de Riazor. // CARLOS PARDELLAS

Los jugadores del Celta Fortuna celebran el gol de Riazor. // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

Redacción

La intensa semana a ojos del celtismo –que empezó de la peor manera con la eliminación copera ante la Real Sociedad– tiene un cierre cargado de interés y morbo con una nueva visita del Deportivo a Balaídos para enfrentarse al Celta Fortuna. Un regalo en un domingo de doble sesión en el que los aficionados del equipo vigués podrán disfrutar del partido del Celta ante el Girona (14:00 horas) y que tendrá su continuación a las 21:00 con el duelo del filial ante los coruñeses. La única inquietud de todo ello es cómo soportará Balaídos, en pésimas condiciones pese al reciente cambio de césped, el ajetreo del domingo y en que situación se lo encontrarán los jugadores de Claudio y de Idiakez. Es complicado ser optimista en este sentido porque los milagros no existen y el terreno necesita semanas para estar al nivel que se espera del fútbol profesional.

El Celta Fortuna llega a este enfrentamiento contra el Deportivo en medio de su peor racha de la temporada. Por primera vez los de Claudio Giráldez encadenan dos derrotas. Perdieron en Barreiro ante el Nástic un partido magnífico y hace una semana fue el Sabadell el que les remontó un partido en el que comenzaron dominando y fallaron el penalti que suponía el 0-2. Ese error le dio vida al conjunto catalán que remontó en el tramo final. Estos resultados han relegado un tanto al filial céltico que se ha dejado el liderato en estas semanas, pero que sigue instalado en la zona de play-off en otra temporada extraordinaria pese a que el técnico se enfrenta a las dificultades propias para salir adelante: los jugadores que ya se han ido al primer equipo para no volver como Carlos, Sotelo o Miguel; otros que se han instalado en los últimos días junto a Rafa Benítez como Hugo Alvarez; las lesiones que martirizan sobre todo a la defensa o la escasez de piezas por las limitaciones a la hora de llamar a jugadores del tercer equipo. Para el cuadro de Claudio el partido del domingo es una oportunidad magnífica para volver a impulsarse en esta temporada que vuelve a poner de manifiesto lo complicado que es desenvolverse en una categoría como la Primera Federación.

El partido tendrá además el acicate de la grada. El hecho de que coincidan ambos partidos en el domingo seguramente provocará que haya una entrada importante para lo que suelen ser los partidos del filial. Es verdad que hay varias horas de diferencia entre el fin del partido del Celta y el comienzo del Fortuna, pero la intención del club es poner en marcha varias iniciativas para “enganchar” al público en la zona de Balaídos y colaborar con el equipo filial en una zona tan importante. En lo deportivo y en lo emocional.