Copa Juvenil

Efímero paso del Celta por la Copa juvenil

El Barcelona sentenció la eliminatoria en los primeros catorce minutos de juego

Buide, del Celta, se dispone a rematar un saque de falta durante el partido de ayer junto a Marc Guiu. // RICARDO GROBAS

Buide, del Celta, se dispone a rematar un saque de falta durante el partido de ayer junto a Marc Guiu. // RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Celta cayó a las primeras de cambio tras caer ayer en las instalaciones de A Madroa ante el Barcelona. El conjunto azulgrana sentenció el partido en los primeros catorce minutos de partido con Marc Guiu como hombre más destacado del partido.

Los dos equipos quisieron presionar muy arriba la salida del balón de su rival. El balón circulaba sin demasiado orden de un lado al otro del campo, pero eran los azulgranas los que conseguían darle más profundidad a sus recuperaciones. Fue el Barcelona el primero en acercarse al área defendida por Marcos, aunque con flojos disparos que atajaba el guardameta céltico sin demasiados problemas. Más problemas tenía ofensivamente el Celta, que no era capaz de probar a Kochen.

En ese juego de luchar por el control del centro del campo, era el Barcelona quien tenía más llegada, sobre todo por el bueno juego de Quim Junyent, que a los diez minutos de juego metía un balón perfecto al área para que Marc Guiu se adelantara a su defensor y abriera el marcador.

El Celta estaba tocado, y cuatro minutos más tarde, en una jugada muy parecida a la del primer gol, de nuevo Marc Guiu ampliaba la ventaja del Barcelona en el marcador.

La situación obligaba al Celta a arriesgar en ataque, y lo cierto es que en los últimos veinte minutos del primer tiempo debieron recortar diferencias al contar con varias oportunidades que, con Kochen batido, lograban sacar los defensores, alguna de las veces bajo palos.

Pero el marcador no se movió, y los equipos se fueron a los vestuarios con una clara ventaja de los azulgranas y la sensación de que tenían el partido controlado.

Para colmo de males, en la primera jugada de la segunda parte llegó el tercero de los catalanes, gracias a un Cristo que acababa de saltara al terreno de juego. De nuevo el Celta había perdido su sitio en el campo, y ocho minutos más tarde llegaba el cuarto gol. Todo visto para sentencia.

El Celta sabía que solamente un milagro podría salvar la situación, pero lo que no quería era marcharse con el marcador a cero. Fanego le puso emoción al partido a pesar de las dificultades. Alberto Suárez movió el banquillo, y los vigueses volvieron a disfrutar de varias ocasiones para marcar, pero el Barcelona se mostró firme y no se dejó sorprender.

Ficha técnica

Celta: Marcos; Moha, Buide, Noel, Gavián (Yoel, minuto 66); Burcio, Manu (Busto, minuto 52); Arcos (Fabego, minuto 52), Marcos (Fer, minuto 73), Antañón y Conde (Camba, minuto 73).

Barcelona: Kochen; Albert Navarro, Rangel, Eman Kuspo (Landry, minuto 46), Joan Anaya (Juan Hernández, minuto 72); Pau Prim (Bernal, minuto 46); Nil_Calderó, Quim Junyent (Cristo, minuto 46), Brian Fariñas, Dani Rodríguez y Marc Guiu (Hugo ALba, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 10: Marc Guiu. 0-2, minuto 14: Marc Guiu. 0-3, minuto 46: Cristo. 0-4, minuto 54: Marc Guiu. 1-4, minuo 59: Fanego.

Árbitro: López Fernández, auxilado por Blanco Méndez y Lago Barreiro. Amonestó a Manu, Antañón, Conde y Camba por el Celta y a Pau Prim y Nil Calderó por el Barcelona. En el minuto 90 expulsó al vigués Yoel y al barcelonés Cristo.

Incidencias: Encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en las instalaciones de A Madroa, cuyas gradas están completamente llenas.