Aidoo, nueva víctima del ‘virus FIFA’

El central se lastima un tobillo en un amistoso contra México y es duda para el choque contra el Atlético a la vuelta del parón

La lesión del zaguero ghanés se suma a las sufridas por Mihailo Ristic y Renato Tapia

Joseph Aidoo, lesionado y con muletas tras el partido con la selección de Ghana.

Joseph Aidoo, lesionado y con muletas tras el partido con la selección de Ghana. / GFA

Redacción

El virus FIFA se ha cobrado una nueva víctima entre los internacionales del Celta en Joseph Aidoo, lesionado en la madrugada del domingo en un amistoso de Ghana contra la selección de México en Carolina del Norte (EE UU). El defensa central celeste tuvo que retirarse del campo lesionado tras lastimarse el tobillo derecho en un encontronazo con Hirving Lozano en el minuto 24 de partido. Aidoo se retiró inmediatamente a los vestuarios, cojeando de forma ostensible.

El jugador celeste será sometido en las próximas horas a exámenes médicos que permitirán evaluar el alcance de la lesión. A la espera del resultado de las pruebas, se da por se descontado que no va a participar en el amistoso que la selección ghanesa debía celebrar frente a la de Estados Unidos en la madrugada del próximo miércoles y parece difícil que pueda estar disponible con el Celta para medirse el sábado al Atlético de Madrid en Balaídos.

Aidoo es el tercer futbolista del conjunto celeste que se lesiona en la presente fecha FIFA. La racha se inició hace unos días con Mihailo Ristic, que venía tocado del partido contra el Getafe y se resintió del problema durante un entrenamiento con la selección de Serbia. Al lateral zurdo celeste se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla con un pronóstico de baja de entre 7 y 10 días, con lo que tampoco es seguro su concurso en el duelo contra los colchoneros.

A este contratiempo se añade el de la sobrecarga muscular que ha impedido a Renato Tapia desplazarse con la selección de Perú a Santiago para jugar frente a Chile un partido de clasificación para el Mundial 2024. El centrocampista celeste se encontraba estos días en Lima recuperándose del problema con la idea de poder participar en el duelo que Perú disputará en la madrugada del miércoles contra Argentina.

Duelo contra el Atlético

Este es el panorama que se encontrará Rafa Benítez a la vuelta de los entrenamientos en la ciudad deportiva. El equipo se reincorporará al trabajo tras los tres días de descanso concedidos por el técnico. Benítez retomará el mando tras haber pasado la pasada semana en Liverpool, donde viajó tras el partido contra el Getafe por motivos personales. El preparador celeste ha citado a los jugadores a las 17.00 horas en Afouteza.

Benítez dispondrá de cinco sesiones para preparar el duelo contra el Atlético, con paulatina incorporación de los internacionales a medida que vayan concluyendo los compromisos con sus respectivas selecciones.

El primero en reincorporarse al trabajo será Jörgen Strand Larsen tras el encuentro disputado anoche entre Noruega y España en Oslo. Se espera también el regreso de Mihailo Ristic, quien debido a la lesión sufrida la pasada semana no va a participar ya en el compromiso que Serbia tenía frente a Montenegro mañana, martes.

En la jornada de mañana hay programados varios partidos con participación de jugadores del Celta. Carl Starfelt juega con Suecia en Bruselas contra Bélgica partido del Grupo F de clasificación para la Eurocopa; Jonathan Bamba afronta en Costa de Marfil un amistoso entre su país y Sudáfrica y Williot Swedberg se mide con Suecia sub 21 a Georgia en duelo de clasificación para el Europeo de la categoría.

Los últimos en entrar en escena serán Luca de la Torre y Renato Tapia, si finalmente el peruano estuviese en condiciones de vestirse de corto en el duelo contra Argentina. El estadounidense juega frente a Ghana un partido en el que muy probablemente no va a estar Aidoo. No se les espera de vuelta hasta el viernes, víspera del duelo contra el Atlético.

En el entrenamiento programado para esta tarde se espera que participe con normalidad Franco Cervi, ausente en el último partido contra el Getafe tras resentirse de su lesión en el tendón semimembranoso derecho la víspera del encuentro.

[object Object]

Los jugadores del Celta fueron protagonistas en los respectivos partidos disputados con sus selecciones el fin de semana. Uno de los más destacados fue el joven atacante sueco Williot Swedberg, autor el pasado viernes del prinmero de los tres goles que el combinado sub 21 escandinavo la endosó a en un amistoso de preparación para el Europeo a la modesta seleciónd e Moldavia. El céltico, que ya ha jugado más minutos este curso con Benítez que toda la pasada temporada y suma un gol con el Celta en su único remate a puerta, se está mostrando muy efectivo en este arranque de curso.

Efectivo fue también Jonatham Bamba en el empate (1-1) firmado el sábado por Costa de Marfil frente a Marruecos, cuarta clasificada del último Mundial de Qatar. El atacante celeste dio a Sebastién Haller la asistencia el gol que abrió el marcador tras una espectacular conducción de 60 metros. Menos protagonismo tuvo Luca de la Torre en el amistoso que la selección de Estados Unidos disputó de madrugada frente a Alemania, con cómoda victoria del conjunto germano (1-3). El centrocampista celeste, ya sin la máscara que tuvo que llevar tras fracturarse la nariz en la anterior fecha FIFA, jugó completa la segunda parte del encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo