Muriqi afina la puntería para Vigo

El ariete del Mallorca anota un doblete con Kosovo ante Suiza tras no marcar y fallar dos penaltis en el arraque de LaLiga

Muriqi celebra un gol con la selección de Kosovo. |  // LAURA HASANI

Muriqi celebra un gol con la selección de Kosovo. | // LAURA HASANI / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En Mallorca estaban preocupados por la sequía goleadora de su máximo artillero durante la semana pasada, el delantero Vedat Muriqi. Sin embargo, el futbolista kosovar ha despejado muchas dudas sobre su efectividad ante la portería después de que el sábado marcase los dos goles con los que su país empató ante Suiza en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Muriqi afina la puntería ante su visita a Balaídos el próximo sábado (18:30 horas). El curso pasado, el internacional con Kosovo no marcó en sus dos duelos contra el Celta, que cayó por un gol a cero tanto en tierras isleñas como gallegas.

El sábado pasado, Muriqi se reencontró con el gol por partida doble. El segundo de sus tantos lo firmó en el tiempo añadido, evitando así la derrota de Kosovo ante Suiza (2-2), que se puso dos veces por delante en el marcador gracias al acierto anotador de Remo Feuler, que hizo también dos goles.

Es el cuarto empate en cinco encuentros del conjunto kosovar que aún no conoce la victoria pero que mantiene sus esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024. Evitó Muriqi que Suiza diera un paso de gigante hacia Alemania 2024 y acentuara su condición de líder del Grupo I.

Freuler tiró de Suiza, que lleva tres triunfos y ahora dos empates en sus cinco partidos. El atacante del Bolonia abrió el marcador al cuarto de hora y en la segunda parte, en el 65, Muriqi, de cabeza tras un pase de Milot Rashica, igualó el marcador.

Pero a diez del final, Freuler volvió a ver puerta y puso otra vez por delante a Suiza aunque en el 95, cuando parecía que Suiza iba a lograr el triunfo, Muriqi, a la media vuelta, dentro del área, batió de nuevo a Yann Sommer y dio el empate a Kosovo.

Eran los primeros tantos de Muriqi después de encadenar cuatro jornadas sin marcar en LaLiga, a pesar de que disfrutó de dos lanzamientos desde el punto de penalti que el finalmente erró. Esa falta de acierto de un jugador que el curso pasado anotó 15 goles en el campeonato regular, le penaliza a un Mallorca que se mantiene en las posiciones más bajas de la clasificación. El equipo bermellón es decimoséptimo, con dos puntos, por lo que la cita del sábado en Vigo cobra mayor importancia después de ceder un empate sin goles en casa ante el Athletic Club.

Como a lo largo del curso pasado, Muriqi es la referencia en ataque del Mallorca y con su fortaleza física (mide 194 centímetros) genera mucho peligro en el juego aéreo.