Misión financiera cumplida

Los traspasos de Galán y Orbelín, aunque oficializados en julio, entrarán en el ejercicio contable de la temporada 2022-23 y permitirá al Celta moverse en verano sin restricciones

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

En el área financiera de la sede de Príncipe ya han cumplido con uno de los grandes objetivos de su departamento. El Celta a estas horas ya sabe que ha cumplido con la Liga para no sufrir ninguna clase de restricción en el mercado veraniego y para exprimir las condiciones acordadas con el fondo CVC y que le permitirá también aumentar el límite salarial para esta temporada en caso de que así lo soliciten.

Aunque la venta de Orbelín Pineda y la de Javi Galán al Atlético de Madrid se oficializan (la del lateral pacense está pendiente del anuncio) en el mes de julio ambas entran en el ejercicio contable de la temporada 2022-23. De este modo el Celta presentará en la Liga unos ingresos por fichajes de 21,5 millones por el traspaso de ambos futbolistas y eso le permitirá cumple con las necesidades que le impone la Liga de Fútbol Profesional y que estos días tienen sometidos a casi todos los clubes, más pendientes de dar salida a sus futbolistas que en hacer nuevas incorporaciones. De esta manera el Celta ya es uno de los equipos que podrá moverse en el mercado sin más preocupación que la de encajar a sus futbolistas en el límite salarial de la temporada. Una ayuda para encarar el verano en mejor disposición.

El traspaso de Javi Galán al Atlético de Madrid a cambio de quince millones (ese es el valor contable que se va a dar a la venta del defensa) se hará oficial la próxima semana y al mismo tiempo se cerrará la operación paralela (e imprescindible) por la que el Celta recibirá a Manu Sánchez a cambio de una cantidad que estará cerca de los diez millones. De este modo en lo que llevamos de mercado el Celta ha intercambiado a Galán y a Orbelín por Manu Sánchez y Carles Pérez y el resultado de esos cuatro movimientos supone un saldo positivo en las cuentas del Celta de algo más de seis millones (entran 21,5 por las ventas de Galán y Orbelín y salen 15 por las compras de Carles Pérez y de Manu Sánchez).

El Celta cumple de este modo el examen financiero al que la Liga le somete a final del mes de junio. Ahora le queda aprobar el de verano, el que tiene que ver con el buen uso de sus recursos que es evidente que los tiene para fortalecerse de cara a la temporada.