Oferta de 8 millones por Orbelín

El Panathinaikos mejora la propuesta del AEK por el mexicano | El precio convence al Celta, pero no tiene aún el visto bueno del jugador, muy vinculado a Matías Almeyda | El Olympiacos también ha preguntado

Orbelín Pineda posa con Matías Almeyda tras sucesión la pasada temporada al AEK. // FDV

Orbelín Pineda posa con Matías Almeyda tras sucesión la pasada temporada al AEK. // FDV / j. bernardo

Orbelín Pineda será muy probablemente la primera venta del verano. La gran temporada firmada por el internacional mexicano en la Superliga griega ha disparado su caché entre los tres grandes equipos del país, que se pelean por hacerse con sus servicios. El AEK de Atenas, que lo reclutó cedido el pasado curso, quiere adquirir al jugador en propiedad y se ha puesto en contacto con el Celta para negociar su traspaso, pero ha sido el Panathinaikos el club que más fuerte ha apostado por su contratación con una oferta en firme de 8 millones de euros. A la espera de hablar con Orbelín, que estos días se encuentra concentrado con la selección de México, el Celta se inclina por aceptar la propuesta, pero no descarta el AEK presente una contraoferta. El Olympiacos también se ha interesado por la situación del futbolista, de momento sin ofrecer dinero.

La oferta del Panathinaikos convence en la Calle del Príncipe. Al fin y al cabo, Orbelín firmó como agente libre y el Celta obtendría un beneficio de 8 millones jugador que llegó a coste cero hace poco más de año y medio. Queda la cuestión, nada clara, de si la propuesta de Panathinaikos convence también al internacional azteca.

Hay que tener en cuenta que el fichaje de Orbelín por el AEK ha estado estrechamente vinculado a la presencia en el banquillo del conjunto aurinegro de Matías Almeyda. El técnico argentino ha sido el gran valedor del mexicano, a quien conoce de su exitosa etapa en el Chivas mexicano. Almeyda apostó fuerte por él cuando casi nadie más lo hacía. Cuando el Celta lo descartó y lo puso en el escaparate, el preparador porteño se empeñó en reclutar a Orbelín para el AEK, donde ha firmado los mejores números de su carrera: 10 goles y 4 asistencias entre liga y copa la pasada temporada.

La mano de Almeyda, cuyo contrato con el AEK expira en 2028, ha sido clave para que Orbelín pudiese cumplir en Grecia el sueño de triunfar en el fútbol europeo y no es probable que el mexicano y nuevo ídolo de la afición aurinegra quiera separar su camino del de su mentor para firmar con el eterno rival. El AEK disputará en unas semanas la fase previa de la Liga de Campeones, lo que supone un aliciente añadido, y tampoco se puede descartar que el cuadro ateniense iguale la oferta que ha puesto sobre la mesa el Panathinaikos.

Suscríbete para seguir leyendo