Iago Aspas será baja contra el Athletic 55 partidos después

Carvalhal no asegura que el delantero de Moaña esté contra el Girona

Aspas ya fue cambiado en el partido contra el Valencia por sus problemas de espalda

Aspas ya fue cambiado en el partido contra el Valencia por sus problemas de espalda / Ricardo Grobas

A. L.

La lumbalgia ha tumbado a Iago Aspas 55 partidos de Liga después. El jugador de Moaña, que ante el Valencia tuvo que ser cambiado pasados los 50 minutos por sus problemas de espalda, no estará contra el Athletic Club en el partido que se disputará el sábado en Bilbao.

La noticia la ha confirmado el entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, en su rueda de prensa previa al encuentro en la Catedral. El técnico no ha asegurado que el crack céltico pueda estar el martes contra el Girona. Ni él ni el médico, ha comentado, saben a día de hoy cuándo el delantero estará en condiciones de volver al césped.

Aspas, cuya baja se suma a la de Renato Tapia por sanción, había jugado de titular todos los partidos de Liga, excepto el disputado contra el Rayo Vallecano en la primera vuelta, y contra el Villarreal en la segunda.

El entrenador ha reclamado a sus jugadores "coraje" para afrontar el partido sin su futbolista más decisivo. "Es un jugador diferencial pero hay confianza en toda la plantilla", ha afirmado, y ha añadido que van a Bilbao con la ilusión de sumar antes los puntos que certifiquen la permanencia.