Fútbol - División de Honor Juvenil

El Celta Juvenil amplía su ventaja en el liderato

Aprovecha el tropiezo del Gijón y le saca cinco puntos al Dépor

Celebración céltica en un partido anterior.

Celebración céltica en un partido anterior. / JOSE LORES

Redacción

Buen fin de semana para el Celta juvenil, que ha dado un paso importante hacia el título de Liga. Los jugadores entrenados por Fredi Álvarez iniciaron el encuentro ante el Lugo sabiendo el tropiezo del Sporting de Gijón ante la Gimnástica, por lo que eran conscientes de la necesidad de aprovechar la circunstancia para abrir brecha en la clasificación.

Independientemente de la clasificación, los célticos sabían que el encuentro en tierras lucenses no era fácil. Las condiciones del campo de A Cheda no facilitan el buen fútbol, por lo que los célticos trataron de hacer un partido con cabeza, mostrando una gran fortaleza en defensa, para salir con velocidad a la contra y adelantarse en el marcador.

Tuvieron que esperar hasta la segunda parte para romper la igualdad inicial. Sin embargo, a veinte minutos para el final, el Lugo logró la igualada, pero los vigueses consiguieron reaccionar y cinco minutos después lograban el tanto que les daba los tres puntos y los afianza en lo más alto de la tabla.

Lugo 1

Marcos, Rajouani (Arranz, minuto 75), Blanco (Cuéllas, minuto 86), Díaz, Marquín (Dani, minuto 86), Núñez, Fernández (Irima, minuto 71), Rosón, Mateo (Manu, minuto 75), Espiñinosa y Arranz.

Celta 2

Cerqueiro, Moha (Henok, minuto 86), Álex, Vicente, Parguiñas (Lucky, minuto 81), Manu, Tato (Ángel, minuto 66), Compa (Álvaro, minuto 86), Santos,Fer (Marcos, minuto 66) y Tobías.

Goles: 0-1, minuto 51: Compa. 1-1, minuto 78: Rosón. 1-2, ,minuto 83: Álex.

Árbitro: Méndez López, auxiliado por Blanco Méndez y Feijoo Trigo. Amonestó a Rajouani y Díaz por el conjunto lucense.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Cheda, que registró una buena entrada.