La otra pelea por Gabri Veiga

Los grandes agentes del mundo como Jorge Mendes, Pini Zahavi o Jonathan Barnett se lanzan a la caza del porriñés, cuya relación con Caloi caducó el pasado fin de semana

Gabri Veiga, durante el partido ante el Osasuna.

Gabri Veiga, durante el partido ante el Osasuna. / LOF

Gabri Veiga se convertirá muy probablemente este verano en la mayor venta de la historia del Celta. El presidente da por seguro que algún gran equipo del continente pagará los 40 millones estipulados en su cláusula de rescisión. La única duda es cuál será el club capaz de convencer al canterano, de 20 años, que ya maneja un puñado de ofertas mareantes. Según desveló hace unos días Carlos Mouriño cuatro de los 10 primeros equipos de la pujante Premier League se han dirigido al club celeste para interesarse por el jugador, al que en las últimas semanas se ha relacionado también con el Real Madrid.

A esta pugna por hacerse con los servicios del futbolista porriñés, se ha sumado otra en los despachos de las principales agencias derepresentación del fútbol nacional e internacional. Superagentes como el portugués Jorge Mendes, el israelí Pini Zahavi o el inglés Jonathan Barnett, entre otros, pugnan por manejar sus intereses.

Gabri Veiga concluyó el pasado sábado el contrato con la agencia de representación que había llevado su carrera desde que era un chiquillo. Hasta el pasado fin de semana Carlos Rodríguez, Caloi, se había ocupado de sus intereses, primero como miembro de Intermedia Sport Player y tras el conflicto de esta agencia con el Celta por el caso Bugarín, como socio de Jonathan Aspas. Veiga no ha renovado su vínculo contractual con su agencia de siempre y todo hace indicar que será su nuevo agente el que negocie (con una suculenta comisión) su salida del celta en la reapertura estival del mercado.

En la Calle del Príncipe no descartan, sin embargo, que el jugador desoiga las propuestas que le están llegando desde diferentes agencias de representación y delegue la gestión de sus intereses en su propia familia, como ocurrió ya en la negociación de la renovación de su último contrato con el Celta.

El jugador, mientras tanto, sigue asombrando sobre los terrenos de juego aparentemente sin inmutarse del revuelo que se está generando a su alrededor. El fútbol parece ser en este momento su única preocupación. Gabri Veiga regresó hace unos días de la concentración de la selección española sub 21 debido a unas pequeñas molestias musculares que no deberían poner en peligro su participación en el próximo partido contra el Almería, a l vuelta del parón de selecciones.

Durante este parón liguero el jugador ha vuelto a ver disparado su valor de mercado, que ha pasado de 10 a 30 millones en cuatro meses, según Transfermartk , portal de referencia del mecado futbolístico. Veiga, cuya cotización en agosto pasado era de 1,5 millones, ha sido el jugador de LaLiga que más se ha revalorizado esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo