El plantel regresa a los entrenamientos pendiente del estado de Renato Tapia

El peruano es el único en la enfermería, tras el alta de Ristic

Ristic conducela pelota en el entrenamiento de ayer.

Ristic conducela pelota en el entrenamiento de ayer. / RCCV

La plantilla del Celta regresó ayer a los entrenamientos pendiente del estado físico de Renato Tapia, cuya participación en el próximo compromiso liguero frente al Alavés está en el aire. El medio centro peruano es, además de Aidoo, que no va a volver a jugar ya esta temporada, el único paciente de la enfermería, en la que desde la semana pasada no está Mihailo Ristic.

Tapia se ejercitó al margen del grupo y, con solo tres entrenamientos por delante, parece difícil que pueda recuperarse a tiempo de que Claudio Giráldez lo incluya en la expedición que el viernes se desplazará a Vitoria.

De confirmarse su ausencia, será el tercer encuentro consecutivo que se pierde el internacional peruano tras su recaída en la lesión muscular en el muslo derecho que tan solo le ha permitido jugar 45 minutos (contra el Rayo) en los últimos siete partidos.

Para medirse al Alavés, Giráldez recupera a Mihailo Ristic, que engrosa la lista de opciones para el carril izquierdo, posición en la que el preparador louriñés ha utilizado a Hugo Álvarez, que apunta a la titularidad en Mendizorroza, Manu Sánchez y Franco Cervi. Ausente desde que se lesionó jugando contra el Barcelona en Balaídos, Ristic dispone del alta médica desde la pasada semana, pero Giráldez prefirió no incluirlo en la última convocatoria por falta de ritmo competitivo. En esta última lista tampoco estuvo Damián, que volvió el fin de semana con el filial y ayer regresó a la dinámica de entrenamientos con el primer equipo.