Fútbol | Tercera Federación

El Celta C no puede mantener el ritmo

Los vigueses igualan con el Villalbés en un partido donde se adelantaron dos veces

Rivera disputa un balón durante el partido de ayer. // MARTA G.BREA

Rivera disputa un balón durante el partido de ayer. // MARTA G.BREA / m.alonso

M.Alonso

Complicado partido para el Gran Peña Celta C que se enfrentaba al Villalbés, un rival directo por las primeras posiciones, y que finalizó con reparto de puntos en un choque muy intenso y bronco. El conjunto vigués suma ocho jornadas sin perder y continúa en la quinta posición de la tabla.

Desde el principio se vio que iba a ser un partido complicado. Se enfrentaban el cuarto clasificado (Villalbés) y el quinto (Gran Peña), sólo separados por un punto. Y esa igualdad también se vio reflejada en el terreno de juego. El conjunto visitante comenzó mejor, con posesión de balón y llegada al área del Gran Peña, pero sin mucha puntería. En el 18 una buena contra de los visitantes en superioridad, finalizó con un disparo que desvió César y en el minuto 22, nueva intervención del meta vigués tras un tiro raso de Santi. Y en la primera oportunidad clara del Gran Peña, en una preciosa acción individual de Manu Baltar, llegó al tanto del equipo vigués, justo antes del descanso (1-0, min. 44).

Tras el paso por vestuarios, el Racing Villalbés salió decidido a por el empate y llegó muy pronto en un cabezazo de Marcos Álvarez. El Gran Peña seguía incómodo e impreciso en los pases, pero eso sí, mostrando una gran efectividad cara a la meta rival. En la segunda aproximación al área de Santomé, segundo tanto local. Esta vez el protagonista fue Fran, que sorprendió a todos con un gran tiro a la escuadra, para volver a adelantar a los locales. Pero la alegría duró poco. En una salida de balón, error garrafal al intentar ceder el balón al meta César y tanto de Javi Rey para el Villalbés.

Aunque quedaba un cuarto de hora por delante, pero nada cambió. Cuadrado dispuso de una clara ocasión en el minuto 80, pero lanzó muy desviado y el choque finalizó con reparto de puntos, en un partido en el que los locales estuvieron muy afortunados ante la meta rival. Con este resultado los vigueses caen a la sexta posición y vuelven a verse fuera de los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso ya que algunos de sus rivales directos consiguieron la victoria este fin de semana. Pero las diferencias en este momento de la temporada entre los aspirantes son mínimas. Eso sí, los vigueses se quedaron sin la posibilidad de sumar su cuarta victoria de forma consecutiva.

Ficha técnica

2. GRAN PEÑA: César, Ju (Dela, min. 46), Martín (Sobrido, min. 85), Cantero, Xián, Samu (Iai, min. 59), Rivera (Penela, min. 69), Santi, Manu Baltar, Manu Fernández, Fran.

2. R. VILLALBÉS: Santomé, López, Vérez, Joel, Javi Varela, José Varela (Javi Rey, min. 46), Make (Dani, min. 83), Pablo Rey (Alex, min. 60), Damián, Santi (Rares, min. 69), Marcos Álvarez (Cuadrado, min. 69).

GOLES: 1-0, min. 44: Manu Baltar: 1-1, min. 57: Marcos Álvarez; 2-1, min. 71: Fran; 2-2, min. 75: Javi Rey.

ÁRBITRO: Zulema González. Mostró amarillas a Dela (Gran Peña) y a los visitantes Vérez, Javi Rey, Make y Alex

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro. Unas 350 personas en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el terremoto de Turquía y el asesinato de Baiona.