La situación para Sergio Carreira en el Celta se complica a la espera de que se gestione su salida a otro equipo. El lateral canterano, que el curso pasado se marchó cedido al Mirandés, sigue sin entrar en los planes de Eduardo Coudet. El futbolista, que viajó con el resto de sus compañeros a la gira norteamericana e incluso llegó a participar en los partidos amistosos, se ha encontrado a su regreso a la ciudad deportiva Afouteza con una situación incómoda. A Carreira se le ha equiparado en los entrenamientos con Santi Mina y Denis Suárez, por lo que no realiza una parte de las sesiones con el resto del grupo.

El lateral derecho, el tercero de la plantilla tras Hugo Mallo y Kevin Vázquez, solo participa con normalidad en la primera parte de los entrenamientos. Una vez terminados el calentamiento, los ejercicios físicos y otros con balón, se va a correr al margen junto a Denis Suárez y Santi Mina mientras el resto del equipo preparan la táctica o juegan un partidillo. Una decisión que evidencia las mínimas posibilidades que tiene Carreira para vestir la camiseta celeste este curso. El lateral y el Celta tendrán que buscar otra cesión para que el futbolista disponga de los minutos que en Vigo no va a encontrar.

La nueva situación de Sergio Carreira ha generado un nuevo debate en las redes sociales después de que saltase la noticia. Son muchos los aficionados los que no comprenden que un jugador con ficha del primer equipo se quede al margen de los partidos de entrenamiento estando la plantilla corta de efectivos. De hecho, Eduardo Coudet ha convocado en Mos a varios juveniles para que se ejerciten con el primer equipo en este segundo tramo de la pretemporada mientras Carreira, junto a Mina y Denis —cuyos casos son muy diferentes al del lateral— corren por la banda.