El Celta hizo oficial la incorporación a su proyecto deportivo al delantero internacional Sub-21 Julen Lobete, que llega procedente de la Real Sociedad a cambio de un millón de euros. El delantero de 21 años firma por cuatro temporadas con el conjunto celeste, aunque en las dos primeras lo hará con ficha del filial, una cuestión que le ayudará a afectos de aliviar la masa salarial de la primera plantilla.

La idea del Celta es que comience a entrenar con el primer equipo aunque se sigue trabajando en una cesión a un club de la Liga española. Existen fundadas esperanzas de que se consiga para él un equipo de Primera División.

Lobete tiene experiencia en las tres primeras categorías del fútbol español. Jugó más de 40 partidos en Segunda B, en Segunda División disputó 23 partidos en el filial donostiarra a las órdenes de Xabi Alonso. También tuvo una brillante actuación con el primer equipo, con el que disputó 13 partidos, dos de ellos como titular, y marcó dos goles en la máxima categoría. Lobete es internacional sub-21, selección con la que disputó cinco partidos y marcó tres goles, uno de ellos en su debut.