El Celta ha hecho esta tarde oficial la cesión del canterano Sergio Carreira al Mirandés hasta final de temporada. El futbolista vigués se encuentra desde la noche del lunes en Miranda de Ebro para pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo y mañana será presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto burgalés.

La cesión del jugador vigués al Mirandés ha sido posible gracias a que ha aceptado ampliar un año más, de tres a cuatro, su contrato con el club celeste.

Carreira, de 20 años, es uno de los más prometedores talentos de la cantera del Celta. Tras debutar con apreciables prestaciones el pasado curso con el primer equipo y completar un gran final de campaña con el filial, el lateral diestro vigués buscaba un equipo que le permitiese seguir creciendo. Hugo Mallo y Kevin Vázquez le cerraban la puerta del primer equipo y el filial se le ha quedado pequeño, con lo que el paso natural era encontrar un equipo que le pudiese ofrecer los minutos que necesita en Segunda División. El Mirandés le ha ofrecido esta posibilidad y el futbolista no la ha desaprovechado, aunque para ello haya tenido que aceptar ampliar un año más su contrato con muy escaso beneficio económico.

Por otra parte, el centrocampista juvenil Ferrán Durán reforzará el equipo juvenil del Celta, informó ayer el club vigués. Durán, de 17 años proviene de la cantera del Espanyol y ocupa la posición de medio centro.