Denis Suárez no se subirá al avión que lleve a la expedición del Celta a su gira americana. El Celta, que hoy emprende el viaje hacia Ciudad de México, acaba de anunciar la relación de futbolistas convocados por Eduardo Coudet para el partido contra los Pumas. En la misma no figuran ni Denis Suárez ni Orbelín Pineda, ambos en la rampa de salida. Sí estarán los tres últimos fichajes: Luca de la Torre, Óscar Rodríguez y Williot Swedberg.

La ausencia de Denis Suárez es un síntoma más de la firme decisión de la directiva adoptada tras el caso de Bryan Bugarín y la agencia vinculada al centrocampista de Salceda. Este hecho evidencia que el futbolista se pasará el año en la grada a no ser que encuentre un destino lejos de Vigo antes de que termine el mercado de traspasos.

La noticia llega menos de una semana después de que el canterano asegurase que Eduardo Coudet contaba con él y que se ofrecía a negociar su situación con el club de manera personal, sin intermediarios. "Otros jugadores han renovado y siguen vinculados a la agencia y entonces yo creo que la otra parte es la que tiene que decir por qué no cuenta conmigo", comentó Denis al micrófono de la Televisión de Galicia.

Orbelín Pineda, también fuera

Otro de los jugadores de la primera plantilla al que también se echará de menos en la gira es a Orbelín Pineda. El jugador mexicano, pendiente de resolver su futuro, no entra en los planes de Eduardo Coudet y la dirección deportiva trabaja activamente en busca de un traspaso. La convocatoria final para medirse a los Pumas la conforman: Rubén Blanco, Iván Villar, Ruly, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Javi Galán, Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Renato Tapia, Fran Beltrán, Luca de La Torre, Óscar Rodríguez, Solari, Williot Swedberg, Miguel Baeza, Gabri Veiga, Iago Aspas y Miguel Rodríguez.