Orbelín Pineda podría protagonzar un viaje de ida y vuelta en muy pocos meses si prosperase la presión a la que le someten desde hace días desde México. Chivas pretende contratar al atacante y ha llegado a un principio de acuerdo con el Celta a cambio de casi cinco millones. El trato solo está pendiente de que Orbelín dé el visto bueno a la operación, algo que por el momento no se ha producido.

El futbolista, que llegó al Celta en el mercado de invierno, pretendía continuar en el mercado europeo. Después de tomar la decisión de saltar de continente su idea era consolidarse en el viejo continente y a ser posible en España. Consciente de que las posibilidades de jugar en el Celta con Eduardo Coudet en el banquillo son casi inexistentes el futbolista ha tanteado otros mercados con el firme deseo de encontrar un destino. Pero donde más presión han ejercido es en su propio país. Chivas ha intensificado la negociación por el futbolista y ha puesto una cantidad de dinero próxima a los cinco millones para que Orbelín regrese a la Liga Mexicana. El trato con el Celta ya está resuelto y ahora solo falta que el atacante acceda a realizar el viaje de vuelta en dirección a su país.

Ayer Orbelín aún no se había decidido pese a que las condiciones que le ofrece Chivas son netamente mejores que las que tiene actualmente en el Celta. Para que nada faltase, la cuenta oficial de Chivas ayer tuiteaba mensajes dedicados a Orbelín en los que le pedía que se “lo pensase”.