Solo unas horas después de hacer oficial el fichaje de Óscar Rodríguez, el Celta ha anunciado su tercera adquisición del verano con la contratación del internacional estadounidense Luca de la Torre por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026. El centrocampista, de 24 años y con pasaporte español, procede del Heracles Almelo, de la Eredivise, donde ha militado las últimas dos campañas.

De la Torre (San Diego, 1998) se ha formado en las categorías inferiores del Fulham, con el que disputó algunos 7 encuentros en la Championship antes de firmar por el Heracles. En la liga neerlandesa, el tercer fichaje céltico del verano ha disputado 64 encuentros en los que ha marcado 2 goles y dado 3 asistencias. El Celta ha pagado 1,8 millones de euros por su fichaje, que es una apuesta personal de Luis Campos.

De la Torre ha disputado 10 encuentros con la selección absoluta estadounidense, el último de ellos a mediados del mes pasado. El Celta señala que aportará “brío, talento y calidad” a su línea medular. Es el segundo jugador estadounidense que milita en el Celta, que hace unos años contó con los servicios de Giuseppe Rossi.