Luca de la Torre se compromete con el Celta hasta 2026
El club vigués ha pagado 1,8 millones por el internacional estadounidense, que procede de la Eredivise

Luca de la Torre estrecha la mano del presidente Carlos Mouriño. / Adrian Santamarina
R.V.
Solo unas horas después de hacer oficial el fichaje de Óscar Rodríguez, el Celta ha anunciado su tercera adquisición del verano con la contratación del internacional estadounidense Luca de la Torre por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026. El centrocampista, de 24 años y con pasaporte español, procede del Heracles Almelo, de la Eredivise, donde ha militado las últimas dos campañas.
De la Torre (San Diego, 1998) se ha formado en las categorías inferiores del Fulham, con el que disputó algunos 7 encuentros en la Championship antes de firmar por el Heracles. En la liga neerlandesa, el tercer fichaje céltico del verano ha disputado 64 encuentros en los que ha marcado 2 goles y dado 3 asistencias. El Celta ha pagado 1,8 millones de euros por su fichaje, que es una apuesta personal de Luis Campos.
De la Torre ha disputado 10 encuentros con la selección absoluta estadounidense, el último de ellos a mediados del mes pasado. El Celta señala que aportará “brío, talento y calidad” a su línea medular. Es el segundo jugador estadounidense que milita en el Celta, que hace unos años contó con los servicios de Giuseppe Rossi.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»