Óscar Rodríguez firma con el Celta hasta final de temporada: "Vamos a hacer un gran año"

El taleverano se incorpora esta tarde a los entrenamientos

Öscar Rodríguez sostiene la camiseta celeste junto al presidente Carlos Mouriño tras firmar con el Celta

Öscar Rodríguez sostiene la camiseta celeste junto al presidente Carlos Mouriño tras firmar con el Celta / Adrian Santamarina

J. B.

Vigo

El Celta ha pegado un acelerón para reforzar el equipo en vísperas de la gira americana de la próxima semana. El club vigués ha hecho oficial este mediodía la incorporación del atacante del Sevilla Óscar Rodríguez hasta final de temporada y prevé anunciar en unas horas la contratación del centrocampista estadounidense con pasaporte español Luca de la Torre. Rodríguez, de 24 años, llega al Celta cedido por el Sevilla con una opción de compra y su fichaje es una vieja aspiración del club celeste, que ya intentó contratarlo hace tres años cuando militaba en el Real Madrid, equipo en el que se formó como futbolista.

“Soy un jugador que le gusta disfrutar del fútbol y tener el balón y aplicarse también en estilo de juego, pero sobre todo tengo mucha ilusión y muchas ganas de intentar dar el máximo en cada partido”, ha declarado el segundo fichaje celeste a Celta Media.

Rodríguez ha explicado que se siente identificado con el estilo de juego que practica el conjunto vigués. “Es un equipo que siempre ha jugado muy bien al fútbol, al que le gusta tener el balón y tiene buena presión tras pérdida. Es un club que va hacia arriba y creo que vamos a hacer cosas grandes. Va a ser un año muy bonito”, ha vaticinado.

"Tengo mucha ilusión y muchas ganas de intentar dar el máximo en cada partido”

Óscar ha hablado ya brevemente con Eduardo Coudet, que se ha mostrado “feliz” con su fichaje y ha expresado su deseo de tenerlo cuanto antes a sus órdenes. El jugador también ha elogiado la ciudad y su acogedor ambiente.

Entre sus virtudes como jugador, el segundo fichaje de la nueva temporada ha destacado el disparo a balón parado, pero sobre todo ha intentado transmitir a la afición celeste un mensaje de ilusión y optimismo: “Tengo muchas ganas, mucha ilusión y que voy a darlo todo para hacer un gran año. ¡Hala Celta!”.

Del Leganés al Celta, pasando por el Sevilla

Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 1998) comenzó a despuntar en LaLiga en el curso 2018-19 con el Leganés, donde jugó a préstamo durante dos años antes de que el Sevilla lo adquiriese por 13,5 millones de euros. Con el conjunto pepinero disputó 61 encuentros en la máxima categoría durante dos temporadas, en las que anotó 13 goles, 4 en la primera y 9 en la segunda, en la que fue máximo goleador del equipo. Sus buenas campañas en Butarque llamaron la atención del Sevilla, que se adelantó al Celta y compró el 75 por ciento de sus derechos federativos por 13, 5 millones de euros. El Celta no ha informado la cantidad en que ha pactado la opción para comprar al jugador al final del presente curso, que podría rondar los 10 millones. En los últimos seis meses Óscar Rodríguez jugó cedido en el Getafe, club que también aspiraba a hacerse con sus servicios este verano.

“Centrocampista ofensivo, internacional absoluto, de gran calidad y formidable golpeo de balón, con experiencia en LaLiga, a pesar de su juventud y gran proyección”, señala el club vigués como carta de presentación de Óscar Rodríguez, que acumula 110 encuentros en LaLiga, con un balence ofensivo de 13 goles y 7 asistencias.

Óscar Rodríguez ha tenido una ajetreada mañana tras aterrizar anoche en Peinador para firmar con el Celta. El talaverano ha pasado reconocimiento médico antes de estampar su firma en el contrato que lo vinculará al equipo celeste hasta junio de 2023 y posteriormente se ha desplazado hasta la ciudad deportiva para conocer sus instalaciones y a sus nuevos compañeros. Esta tarde participará como uno más en la sesión vespertina de entrenamiento dispuesta por Coudet.

Tracking Pixel Contents