El brote de COVID-19 en el Celta suma un nuevo positivo

Los jugadores del Celta de Vigo en el entrenamiento del pasado día 20 en Mos.

Los jugadores del Celta de Vigo en el entrenamiento del pasado día 20 en Mos. / RCCV

R.V.

El brote de COVID-19 que afecta al Celta ha sumado hoy un nuevo positivo, y ya son cinco. El resto de la plantilla se ha realizado pruebas PCR, cuyos resultados se conocerán dentro de unas horas, aunque desde el club esperan algún contagio más. En caso de no registrarse ningún nuevo caso, el equipo podría retomar entrenamientos en grupo y preparar el partido del próximo domingo ante el Betis. Los infectados, por su parte, guardan aislamiento en sus domicilios y no están descartados para saltar al terreno de juego en el Benito Villamarín.

El nuevo protocolo establecido por LaLiga contempla que, ante el riesgo de contagios tras el parón navideño, no podía haber contacto entre futbolistas en la primera sesión, ni siquiera en el vestuario o en el gimnasio. Hoy, de vuelta al trabajo, todas las personas que acudieron a la ciudad deportiva Afouteza pasaron los controles epidemiológicos.

En las próximas horas se conocerá si el brote va a más, o si por el contrario el club puede cumplir con cierta normalidad con el plan establecido para esta semana con entrenamientos diarios hasta el partido del domingo contra el Betis a las 18.30 horas.

Ante la propagación de contagios en los equipos de LaLiga, el propio Aspas tira de "retranca" en su cuenta de Twitter sobre cómo está la situación de cara a disputar esta jornada: "La jugarán los niños del torneo de Brunete".